ESENCI@L

El fabricante de sistemas de control de presencia y accesos identifica las nuevas tendencias en el sector

Inditar: “La tarjeta y la huella dactilar son aún los sistemas más usados para la identificación de usuarios”

Ejemplo de tarjeta de proximidad de Inditar.

(25-4-2013). Aunque su actividad se remonta al año 2002, no fue hasta el año 2006 en el que el fabricante español de tarjetas de plástico Inditar se introdujo plenamente en el mercado deportivo con el desarrollo de su primer software para la gestión y control de accesos de instalaciones deportivas. Actualmente, la empresa afincada en Murcia provee soluciones para más de 500 instalaciones. En su opinión, el futuro del control de acceso a centros deportivos pasa por el uso de dispositivos móviles, aunque por el momento, la tarjeta y la huella dactilar son los más socorridos.

Según explican fuentes de Inditar, “las previsiones apuntan al uso del NFC, tecnología de comunicación inalámbrica pensada para teléfonos y dispositivos móviles, como el principal sistema de identificación de usuarios y control de acceso a instalaciones deportivas en un futuro”. Sin embargo, continúan, “a día de hoy, la tarjeta de proximidad y la identificación biométrica mediante huella dactilar siguen siendo las tecnologías líderes en el sector”, apuntando además un creciente “uso combinado de tarjetas y identificadores de huella dactilar”.

Soluciones globales para el control de accesos
Inditar está especializada en la fabricación y personalización de tarjetas de plástico y sistemas de control de presencia y acceso para múltiples usos como la identificación y acreditación de socios, empleados, asistentes y clientes, entre otros.

Tras actuar varios años como proveedor de carnés de socios en gimnasios, Inditar se introdujo plenamente en el mercado deportivo con la introducción de su primer software para la gestión y el control de accesos de instalaciones deportivas Softar Gym, al que un tiempo después se le sumó el sistema Softar Sport, pensado para todo tipo de instalaciones deportivas.

Su actividad, explica la empresa, se centra en “ofrecer soluciones globales de control de acceso como software de gestión y control de acceso, terminales y lectores, tornos y otras barreras físicas, impresoras de tarjetas, identificación biométrica mediante huella dactilar y otros soportes de identificación como llaveros, brazaletes y pulseras”.

En la actualidad, la empresa provee soluciones de control de acceso a unas 500 instalaciones deportivas en España, entre las que se incluyen gimnasios, piscinas, balnearios, centros wellness, campos, pistas y polideportivos.

Asimismo, recientemente la empresa ha integrado en su software el sistema Trainingym, “un generador automático de entrenamientos personalizados en la nube, que permite que el socio pueda realizar consultas desde un ordenador o cualquier dispositivo móvil”.

Afincada en Murcia, Inditar está también presente en el mercado internacional, concretamente en Portugal, Francia, México, Chile y Argentina.

Más información: www.inditar.com // www.softarsport.es


No hay comentarios

Añade el tuyo