ESENCI@L

Alcanzará los 50 estudios oficiales

Indoor Triathlon prevé un crecimiento superior al 100% en 2019

Indoor Triathlon prevé contar con 50 centros oficiales 3

(8-7-2019). Indoor Trtiathlón cuenta ya con una treintena de centros oficiales y espera llegar a los 50 al finalizar el año, lo que supondría un crecimiento del 100%. La compañía sigue sumando acuerdo con otras empresas y cadenas, como DreamFit, Sano Center y Bkool.

Indoor Triatlón continúa sumando centros a su modalidad deportiva Indoor. La Marketing Manager de la compañía, Lidia Pérez Plaza, valora que, transcurridos los primeros meses de 2019, “el balance es positivo no solo en cuanto a número de centros,  superando las 30 unidades, sino también en cuanto a participación en la actividad tanto en su práctica diaria como en las competiciones programadas”.

Lidia Pérez Plaza es la Marketing Manager de Indoor Triathlón.

Pérez Plaza explica que la actividad “funciona a la perfección en los centros implantados y además cumplimos con uno de los objetivos: hacer partícipe de la misma a diferentes tipos de personas, desde los más entrenados hasta aquellos que por primera vez se están animando a competir”.

“Estamos creciendo día a día”, añade, “y tenemos un gran potencial para seguir haciéndolo. Esperamos llegar a los 50 centros a finales de 2019, lo que supondría un crecimiento de más del 100% en este año”.

Acuerdos

Si Indoor Triathlón implementaba a finales de 2018 la actividad en la cadena Dreamfit, durante los primeros meses de año lo ha hecho también con los O2 Centro Wellness.

“Además”, continúa Lidia Pérez, “fruto de la expansión que está viviendo Indoor Triathlon hemos firmado un acuerdo de colaboración con la marca Bkool. Con sus productos estamos realizando diferentes test para ver de qué forma podemos
implementarlos en nuestras sesiones, así como hacer llegar nuestra actividad a sus miles de usuarios”.

Tendencias

Lidia Pérez ha comprobado en este primer semestre que el fitness está sufriendo un proceso de cambio a varios niveles. “Los centros necesitan mejorar su ‘engagement’, aportarles ese valor añadido que fidelicen a sus clientes. La distribución de las salas fitness está cambiando. La tendencia es crear espacios de actividad abiertos, incorporando equipamientos donde los
técnicos están adquiriendo un papel más importante”.

Destacan Los “entrenamientos guiados en grupo, diferentes de las clásicas clases colectivas, que facilitan la motivación. La efectividad de los entrenamientos o la consecución de objetivos están irrumpiendo con fuerza por su capacidad de interacción con los clientes”, asegura la ejecutiva.

Otro de los puntos importantes en esta evolución es la llegada de la transformación digital a la sociedad y a la actividad deportiva. “Esta digitalización ha hecho que los clientes demanden simplicidad, teniendo toda la información de sus entrenamientos e incluso la interacción con los técnicos o las máquinas a través de apps y wareables. Pero los clientes demandan algo más, ese factor diferencial que les haga sentir el centro”, afirma.

Así, Pérez resalta que la compañía se enfoca “en la importancia de los técnicos que imparten nuestras sesiones. No solo a la hora de controlar las mismas, si no de dotarlas de ese carácter motivador, inclusivo, gamificador, que las convierte en verdaderas experiencias que aumentan la adhesión del cliente al centro”.

Proyectos

Además de la colaboración con Bkool, la compañía ha puesto el foco “en continuar nuestro particular proceso de expansión. Tanto a nivel de presencia en más centros como en aumentar los practicantes de Indoor Triathlon en diferentes tipologías de clubes como. También a nivel de formación, continuar siendo referentes en cuanto al entrenamiento de Vatios, en cada uno de nuestros ergómetros (Skierg, Bike y Remo)”, explica la Marketing Manager.

Por tanto, “nuestro objetivo es llegar a los 50 centros oficiales Indoor Triathlon a finales de este 2019. A nivel nacional nuestra actividad se está implementando tanto en grandes cadenas de gimnasios como en pequeños centros de entrenamiento personal, franquicias como Centros Sano. Incluso boxes de CrossFit tienen gran interés por esta actividad inclusiva y motivadora. Tampoco nos cerramos la puerta de cara al futuro a una posible expansión en el extranjero”, concluye Lidia Pérez.


No hay comentarios

Añade el tuyo