ESENCI@L

La marca acaba de introducir su programa en Australia

Indoorwalking sigue avanzando en el mercado internacional

Una de las sesiones de indoorwalking realizadas en Australia durante el mes de octubre.

(12-11-2013). La marca española continúa reforzando su presencia en el mercado exterior, que ya supone el 90% de su facturación, según han informado fuentes de la empresa. El último mercado en introducirse ha sido el australiano, un país con más de 2.500 clubes y “con una de las mayores prácticas de Fitness del mundo”, añaden.

Indoorwalking tomó la decisión de apostar por el mercado internacional hace unos años, como la misma marca explica, tras participar en un congreso de IHRSA en USA. “Fuimos al Congreso buscando nuevos mercados para nuestro programa indoorwalking, que ha tenido una clara vocación internacional desde el inicio. Con el paso del tiempo, y sin dejar de ser una empresa pequeña con un presupuesto limitado, seguimos apostando por llevar adelante una decisión que en su día fue muy valiente, para llegar actualmente a representar el mercado internacional el 90% de nuestra facturación”, explican fuentes de la empresa.

En este año 2013, la marca se ha centrado en “ayudar a crecer en los países en los que se distribuye nuestra marca e iniciar relaciones en otros países en los que queríamos entrar con el programa indoorwalking”. En parte, siguiendo la estrategia de expansión marcada y, en otra parte, motivado por la situación que atraviesa el mercado nacional en el que, en opinión de la marca, “no han sucedido demasiadas sorpresas. Nos imaginamos que iba a ser un año duro y en la primera parte del año lo fue especialmente. La situación es la de supervivencia para muchos centros debido al nuevo IVA y a la situación financiera”.

Primera incursión en el mercado australiano
Uno de los países marcados en el rumbo de expansión de Indoorwalking era Australia, donde la marca ya ha realizado las primeras incorporaciones de indoorwalking en clubes de fitness de la ciudad de Peth. Además, realizó el pasado mes de octubre la primera Formación-Certificación Oficial indoorwalking, “con algunos de los trainers más conocidos de la ciudad de Perth, trainers de la marca Orbit y deportistas conocidos residentes en la ciudad que se acercaron para promocionar el programa indoorwalking”, según han informado la marca, que recogió unos comentarios “realmente favorables”.

Con más de 2.500 clubes, Australia es uno de los países con mayor práctica de Fitness y en el que “los usuarios demandan novedad en actividades dirigidas, más allá del simple uso de la maquinaria de fitness”, comentan las mismas fuentes.

El volumen de usuarios se acerca a los 3 millones para una población total de 22 millones, lo que supone que un 13% de australianos son socios de un fitness center, siendo para Indoorwalking unas cifras “realmente sorprendentes”. Para la marca, se trata de “un mercado maduro y exigente donde triunfan todos los programas de base sólida y efectiva. Un verdadero paraíso para trainers e instructores”.

La marca prevé seguir promocionando su programa en Australia en los próximos meses, mientras que está previsto que realice la presentación oficial de indoorwalking el próximo mes de abril en Melbourne, en Filex 2014, el meeting anual de fitness más importante de todo el Pacífico Sur y que la marca invita a visitarlo a “todo aquel que esté interesado en conocer mejor el programa y los Master Trainers seleccionados”.

Potenciar la calidad de la formación y la base teórica
De cara a 2014, Indoorwalking se centrará en “poner el énfasis en la técnica indoorwalking, en la que existe una base teórica del entrenamiento que queremos que se trabaje mejor en las formaciones a instructores, para que entienda el porqué de la existencia de una estructura de la sesión y cómo puede conseguirse que en 30 minutos una persona realice un trabajo cardio muy completo, utilizando grupos musculares que se benefician de las diferentes posiciones y agarres”, explican.

Asimismo, “tenemos un proyecto de renovar nuestro Manual para instructores e invertir en la calidad de las sesiones en todos los centros que utilizan nuestro programa”, concluyen las mismas fuentes.

Más información: http://indoorwalking.net


No hay comentarios

Añade el tuyo