ESENCI@L

Tiene previstas cuatro aperturas a partir de septiembre

Infinit Fitness espera que 2016 sea el año para expandirse fuera de Madrid

Infinit Fitness Valdebebas

El Infinit Fitness de Valdebebas es uno de los 10 centros que la cadena tiene repartidos por la Comunidad de Madrid.

(31-5-2016). La cadena de gimnasios de conveniencia tiene previstas cuatro aperturas a partir de septiembre y confían en salir de la Comunidad de Madrid.

Infinit Fitness 24/7 abrió su primer centro en octubre del 2012 y desde entonces ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a 10, con la última apertura de un gimnasio en Sanchinarro (Madrid).

Se trata de un tipo de gimnasio con una media de entre uno y dos empleados, además de entrenadores personales franquiciados. La explicación a este ratio tan bajo es que en su mayoría no tienen salas de actividades dirigidas y están centrados en una buena sala de fitness disponible a todas horas.

Factores diferenciales de Infinit Fitness

Según el director general de Infinit Fitness, Marcos Baroja, este modelo tiene “un increíble potencial porque llega a un público distinto al resto, que quiere tener disponible el gimnasio a las 08:00h un lunes, sin tener que desplazarse y sin aglomeraciones”. En otras palabras, un gimnasio abierto las 24 horas, de proximidad y que no sea low cost. “No digo que los otros modelos sean malos, simplemente que cada uno tiene su público; y ahí estamos nosotros por 15/20 euros más que un low cost pero sin tantos servicios como uno premium”, añade el ejecutivo.

Preguntando por esa absencia de clases dirigidas, algo muy extendido en el mundo del fitness, Baroja advierte: “Voy a decir algo de ‘gurú’ sin serlo: creo que la demanda tan grande que hay viene motivada por el exceso de oferta, porque en realidad ni están a las horas que quiere el cliente ni les queda tan cerca el centro. Es decir, que la gente las hace porque las hay y se publicitan, pero si les enseñaran a entrenar en sala, igual entrenarían en sala”.

Buen presente y buenas previsiones

Con esos factores de distinción, el director general de Infinit Fitness asegura que los centros que ya estaban abiertos en 2014, en 2015 han crecido entorno al 10% en cuanto a facturación y, aunque este año no esperan tan optimistas previsiones porque los primeros compases de los centros son más difíciles, sí los esperan a medio plazo.

En 2016 tienen previstas cuatro aperturas -no antes de septiembre- y esperan que sea el punto de inflexión que les saque de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Marcos Baroja no renuncia a más aperturas en la capital y cercanías: “encontrar zonas sin gimnasios en Madrid es complicado, pero nosotros llegamos a sitios donde no caben otros centros de más de 800 metros cuadrados y ofrecemos un producto de proximidad que a tres manzanas, lo barre todo”.

Formas de crecimiento

Para conseguir ese ‘barrido’, el máximo responsable de la enseña cuenta que se hace mucha acción comercial de guerrilla: “no tendría sentido hacer como Basic-Fit y quedarnos con todas las marquesinas de Madrid, mataríamos moscas a cañonazos. Nosotros vamos a la peluquería del barrio, somos muy directos y selectivos”. Tanto es así, que “nos movemos en un radio de entre 500 metros y un kilómetro, que es lo que está dispuesto a recorrer nuestro socio”, reconoce Baroja.

A esos gimnasios “de hace 10 años, modelo tradicional, que no son premium pero que por tamaño no pueden ser low cost”, el director general de Infinit Fitness les invita “a reconvertirse a nuestro modelo”. Y añade un ejemplo: “hay que adaptarse, es como el mercado de toda la vida que al lado le abre un chino y un Lidl”.

Marcos Baroja propone tanto a esos gimnasios como a los emprendedores que no tengan capital, “que vía franquicia o vía su club de inversores se incorporen a la marca” porque, para terminar, vaticina que “el sector del fitness tiene que pasar por un proceso de concentración de marcas. Los que pertenecen a una marca que les ofrece reciprocidad, marketing unificado, calidad, una red de centros, etc, tienen más poder que los centros independientes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo