ESENCI@L

La enseña contabiliza hoy 14 gimnasios, 4 de ellos franquiciados

Infinit Fitness aumentó su facturación de 2022 hasta los 2,8 millones de euros

La cifra supuso un crecimiento del 30% en relación a la del ejercicio anterior

Infinit-fitness-bis

La cadena de gimnasios Infinit Fitness no se plantea, en principio, incrementar su cifra de centros durante este 2023.

(25-1-2023). La cadena de gimnasios Infinit Fitness registró el pasado 2022 una facturación entre sus 14 gimnasios, según su principal responsable, Marcos Baroja, de 2,8 millones de euros. Para este año no se plantean, en principio, expansión de efectivos.

Durante el pasado 2022, Infinit Fitness alcanzó una facturación, según su máximo responsable, Marcos Baroja, de 2,8 millones de euros (excluido el iva). La cifra supuso un incremento del 30% en relación a la registrada el año anterior, el cual estuvo marcado todavía por las restricciones dictadas por las administraciones a raíz de la pandemia.

En la actualidad, la cadena contabiliza 14 gimnasios, de los cuales, 10 son en propiedad y los 4 restantes en régimen de franquicia. La superficie de todos ellos asciende a unos 6.300 metros cuadrados y el número de empleados se sitúa en 55. Asimismo, aunque sin precisar cifras concretas, Baroja ha expuesto que la recuperación de abonados ha situado su total en torno a un 10% por debajo del que tenían antes del estallido del Covid.

A los catorce gimnasios citados, la enseña suma la enseña Infinit Ski, cuyo primer centro fue puesto en marcha a comienzos de noviembre del pasado 2022. En la cifra de facturación del pasado 2022 indicada anteriormente, no se ha incluido la cifra de ventas registrada por esta nueva instalación.

BUEN ARRANQUE DE INFINIT SKI

Precisamente en relación a Infinit Ski, Baroja se ha mostrado satisfecho del arranque de dicho complejo ubicado en el centro comercial Bahía Center, al noroeste de Madrid capital.

Infinit Ski es gestionada por la sociedad IG Deportes 2021, una alianza entre Sports Leaders Advisors, la empresa que gestiona la cadena de gimnasios Infinit Fitness, y el representante en España de Proleski, la empresa ucraniana que fabrica las cintas donde se esquía.

Según ha declarado Marcos Baroja, “hasta ahora, la evolución de Infinit Ski está cumpliendo las expectativas que nos habíamos fijado. Es un proyecto que, aunque paulatinamente cada vez va siendo más conocido, todavía está en fase de adquisición de notoriedad”. El directivo ha asegurado que “la gente que acude sale muy satisfecha de la experiencia y con ganas de repetir”.

BUEN INICIO DE 2023

El directivo ha asegurado haber tenido “un buen inicio de año” en su cadena de gimnasios. Con todo, ha admitido que “continuamos trabajando básicamente con indicadores a corto y medio plazo, a la espera de que en este 2023 se registre, finalmente,  la completa recuperación que no logramos que se produjera el pasado 2022”.

Infinit Fitness no prevé, en principio, realizar una expansión de su cifra de gimnasios actual, si bien Baroja ha asegurado “estar dispuesto a evaluar las posibles oportunidades que puedan surgir”.

Tampoco se prevé para este 2023 que el proyecto Infinit Ski aumente su número de implantaciones aunque la compañía que lo rige mantiene su aspiración a replicar este modelo de negocio, tanto con locales propios como dentro de otros centros deportivos y de ocio.


No hay comentarios

Añade el tuyo