Quantcast

ESENCI@L

Esperan recuperar entre el 3-4% de socios con la vuelta de las franjas de noche

Infinit Fitness celebra recuperar el horario nocturno en Madrid

Prevé inaugurar su catorceavo gimnasio en octubre

gimnasios-Infinit-Fitness-ceo-Marcos-baroja-2-bis

El fundador y consejero delegado de la cadena de gimnasios Infinit Fitness, Marcos Baroja, reconoce que negociar con los bancos no es fácil actualmente porque muchas entidades financieras consideran al fitness un sector de riesgo. Según añade, "por eso estamos buscando financiación alternativa".

(17-9-2021). Infinit Fitness aplaude la decisión del Ayuntamiento de Madrid de poner fin a las restricciones horarias que afectan a numerosos negocios de noche. La cadena, con 12 centros en la capital española, podrá volver a abrir sus gimnasios en horario nocturno la próxima semana, un retorno que confían que sirva para acelerar la recuperación de socios.

Los gimnasios 24 horas de Madrid podrán volver a su horario habitual a partir del próximo lunes, 20 de septiembre. El esperado anuncio realizado por la alcaldesa de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, de poner fin a las restricciones horarias para distintos sectores económicos que operaban más allá de las doce de la noche (incluidos el ocio nocturno y la restauración), supone un alivio para los gimnasios que tienen en sus parrillas horarios nocturnos.

“Abrir noches y festivos es un factor diferencial importante para nosotros”, reconoce el fundador y consejero delegado de Infinit Fitness, Marcos Baroja, que también reclama poner fin a las mascarillas en los interiores de los gimnasios viendo el alto porcentaje de vacunación que hay en España.

RECORTES DRÁSTICOS DE HORARIOS

Desde el estallido de la pandemia, los gimnasios 24 horas han tenido que recortar drásticamente su horario, perdiendo la posibilidad de ofrecer entre seis y siete horas nocturnas que, para este tipo de negocios, resultan claves en su propuesta de valor. Numerosos operadores venían reclamando flexibilizar esta medida desde que el pasado 9 de mayo cayó el toque de queda en todo el territorio español.

“Es una medida que no tiene justificación sanitaria”, reivindica Baroja, que recuerda que la afluencia de público en los gimnasios es muy baja por las noches, de forma que siempre se podrían respetar holgadamente las distancias mínimas exigidas de separación entre usuarios.

SEPTIEMBRE DE LENTA RECUPERACIÓN

El empresario espera que el retorno del horario nocturno ayude a la cadena a recuperar “entre un 3% y un 4% de socios” de usuarios. El objetivo marcado por Infinit Fitness para este mes de septiembre pasaba por cerrar el mes con un 70% de los socios y un 80% de la facturación que tenían en 2019, unas cifras que aún no saben si podrán alcanzar.

Como ya explicó el pasado mes de julio a CMDsport, el CEO de la cadena espera llegar a marzo de 2022 con “el 90% de los abonados y entre un 100% y un 110% de la facturación que tenían”. Los ingresos, explica, crecen más rápido que el número de abonados gracias a las nuevas vías de servicios que están cobrando a sus usuarios.

NUEVO GIMNASIO EN OLEIROS

Infinit Fitness gestiona en la actualidad 13 centros en España, 12 en Madrid y uno en País Vasco. La cadena sumará un centro más en lo que resta de año. El próximo 1 de octubre inaugurará un nuevo gimnasio en Oleiros, Galicia, que se encuentra actualmente en fase de preapertura. “La respuesta está siendo fabulosa, estamos muy ilusionados”, comenta Baroja.

La cadena prefiere no aventurarse a dar cifras de nuevas aperturas de cara a un 2022 que estará marcado por la recuperación de ingresos de sus centros operativos. “Tenemos planes en cartera, pero antes tenemos que ver cómo evoluciona todo. Si se retrasan nuestras expectativas de recuperación, también se retrasarán los planes de apertura”, confirma el fundador de Infinit Fitness.

FINANCIACIÓN ALTERNATIVA

Baroja sostiene que las negociaciones con los bancos para conseguir financiación siguen encalladas por la dificultad con la que se encuentra el sector, al que muchas entidades financieras califican de “riesgo”. Pese a ello, asegura que están buscando “financiación alternativa” para costear sus planes de crecimiento.

Por otro lado, el máximo responsable de Infinit Fitness no rechaza la posibilidad de dejar entrar a un inversor que dé un impulso añadido a la cadena. “Puede ser una vía que nos ayude a crecer, sobre todo si encontramos a un socio que aporte conocimiento y financiación. Por ahora hemos tenido muchos contactos, pero ninguna negociación en firme”, asegura.


No hay comentarios

Añade el tuyo