ESENCI@L

Infinit Fitness 24/7 crea un club de inversión para llegar a los 30 centros

Infinit Fitness

(11-4-2016). Con el objetivo de facilitar a los emprendedores el acceso a la red como franquiciados de la marca, Infinit Fitness 24/7 pone a su disposición más de 300.000 euros de financiación por cada centro que abran; deben abrir tres en un plazo de tres años.

En octubre del 2012 abrió el primer centro Infinit Fitness 24/7 en Valdebebas (Madrid). Durante los tres años siguientes abrieron seis gimnasios más y en 2015 llegaron a los 10. En 2016 anuncian la creación de una estrategia que tiene como objetivo acabar llegando a los 30 centros.

Con esta progresión, el director general de la marca, Marcos Baroja, no duda que “el modelo de gimnasio de conveniencia”, abierto las 24 horas del día los 365 días del año, “funciona, solamente hay que encontrar buenas ubicaciones”. Sin embargo, se han dado cuenta de que muchas veces “el perfil de la persona adecuada para gestionar el día a día de los gimnasios no tiene acceso a las necesidades financieras que requiere una apertura”.

Ante esta situación, el club de inversión dirigido por Marcos Baroja y propietario de la cadena, Royal Oaks Capital Partners, ha llegado a un acuerdo con diversas entidades financieras e inversores privados para facilitar la financiación en la apertura de centros Infinit Fitness 24/7.

ESTRUCTURA Y RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN

Teniendo en cuenta que abrir un gimnasio de la cadena requiere de una inversión de 250 a 350 mil euros y que se pide el compromiso de abrir tres centros –en tres años- a todo aquél que quiera aventurarse, la inversión puede llegar a ser “de hasta un millón de euros” por cada franquiciado, dice Baroja.

El director de la enseña afirma que la participación del club de inversores, aunque se pueda estructurar de una manera u otra, siempre será minoritaria en la empresa: “el empresario debe ser el dueño; para que así sea deberá ir devolviendo la liquidez facilitada con los beneficios generados hasta que la propiedad sea exclusiva de este”. Además, no les ofrecen ser “meros socios financieros, sino mas bien compañeros de viaje”, aportando también apoyo en networking, apertura de mercado, etc.

Marcos Baroja explica que la recuperación de la inversión es rápida: “entre una apertura y otra pasan unos 12 meses. Cuando uno genera beneficios, se pasa al siguiente. Y así con los 3, hasta un total de 36 meses”. A eso hay que sumarle los 2 años de recuperación de la inversión. En total, 5 años para estar limpio.

DISPUESTOS A LA EXPANSIÓN TERRITORIAL

Infinit Fitness 24/ ya nació como una inversión de Royal Oaks Capital Partners en este sector –también invierten tecnología dirigida al deporte- y ahora lo único que hacen es “reforzar esa inversión, ir a por otros empresarios que quieran apostar por este negocio como nosotros”, cuenta Baroja, quien añade que “en Madrid hay más facilidades porque lo tenemos todo aquí, pero si la oportunidad es buena estamos abiertos a cualquier propuesta en territorio español, desde Galicia hasta Cataluña”.


No hay comentarios

Añade el tuyo