ESENCI@L

Infinit Fitness contempla la adhesión de gimnasios en funcionamiento para seguir creciendo

marcos-baroja-infinit-fitness

Marcos Baroja está al frente de la cadena Infinit Fitness, con ambiciosos planes para 2016.

(20-1-2016). La cadena de gimnasios Infinit Fitness prevé abrir en 2016 seis centros y duplicar su número de abonados. La compañía contempla la expansión mediante franquicia pero también a partir de la adhesión de gimnasios en funcionamiento.

El director general de Infinit Fitness, Marcos Baroja, hace un balance positivo del año 2015 en el que la marca abrió cuatro gimnasios en España, cerrando el año con 9 establecimientos en funcionamiento.

Tras este buen balance, la compañía hace públicas sus previsiones para este 2016, año en el que prevé abrir seis gimnasios, lo que supondría un crecimiento del 70% respecto a 2015. Así como duplicar su número actual de abonados, alcanzando la cifra de los 10.000.

Para llevar a cabo este plan de expansión, Infinit Fitness contempla mantener su modelo de franquicia con el que ha abierto la gran mayoría de sus establecimientos, pero combinado con una fórmula surgida de la nueva situación que atraviesa el mercado, y es la adhesión de gimnasios en funcionamiento.

“El sector se encuentra en plena reestructuración. Tradicionalmente ha estado muy atomizado y ahora cada vez vemos más gimnasios independientes que se deciden a unirse a cadenas como las nuestras para seguir siendo competitivos”, comenta Baroja.

La enseña piensa sobre todo en gimnasios que necesiten adaptarse a los nuevos tiempos y apoyarse en el posicionamiento de una marca consolidada. “Estamos en conversaciones con propietarios interesados en nuestro modelo, que les permitirá renovar su equipamiento, a la vez que reducen gastos, obtienen un soporte en Marketing e imagen, y logran una mayor cuota de mercado al ofrecer un servicio totalmente flexibles, adaptado a lo que demanda el usuario actual”, añade Baroja.


No hay comentarios

Añade el tuyo