Quantcast

ESENCI@L

La cadena tiene 10 centros en funcionamiento

Infinit Fitness duplica sus previsiones hasta los 60 clubes en 2023

Infinit Fitness máquinas Precor

Interior de uno de los gimnasios que Infinit Fitness tiene en Madrid.

(22-2-2017). El plan estratégico de la cadena de gimnasios de conveniencia abiertos 24 horas preveía llegar a las 20 aperturas en 2018 y a las 30 en el siguiente lustro, una cifra que han duplicado.

Infinit Fitness Marcos Baroja

El CEO y fundador de Infinit Fitness, Marcos Baroja.

La buena marcha de los 10 centros que Infinit Fitness 24/7 tiene en funcionamiento en Madrid (7 propios y 3 franquiciados), permite al CEO de la enseña, Marcos Baroja anunciar que “hemos duplicado la previsión de aperturas para el siguiente lustro, pasando de las 30 previstas hasta las 60”.

Para Baroja, “60 centros nos permitirían tener una implantación en toda España que además es factible y atractiva”, pero tampoco descarta que puedan salir a probar suerte en algún mercado exterior.

La forma de crecimiento de Infinit Fitness pasa “tanto por el modelo de los nuevos franquiciados en ubicaciones donde la demanda no esté cubierta o adaptada a lo que se pide en los nuevos tiempos, como por las renovaciones y asociaciones con centros de barrio que quieran reimpulsar el negocio y adaptarse a las necesidades actuales, además de fortalecer su imagen por el hecho de pertenecer a una cadena consolidada como la nuestra”, detalla el ejecutivo.

Consolidación y expansión

El concepto consolidación es precisamente el que Marcos Baroja pondría al 2016, un año en el que solamente han realizado una apertura, la de Sanchinarro, tras tres años previos de mucho crecimiento y testeo en centros propios del modelo que posteriormente han franquiciado.

No en vano, los números de abonados han crecido un 12% (600 socios más, en total) en los 9 clubes de Infinit Fitness que ya estaban abiertos en 2015, los únicos que se pueden comparar con el año anterior.

“Queríamos marcar el punto de inflexión en 2016, asentando las partes financiera y operativa para poder crecer como es debido”, relata Baroja, quien añade que para 2017 “ya hay previstas aperturas para el último trimestre en edificios que están en obras”, sin detallar el lugar concreto de estos y explicando, eso sí, que “saldremos fuera de Madrid”.

Apuesta por el crowdfunding

Unas aperturas cuya financiación, en algunos casos, correrá a cargo del crowdfunding que ya usó Dir en su momento para abrir su vigésimo gimnasio y que ahora Infinit Fitness también usará.

Según cuenta el ejecutivo, “el crowdfunding permite a todo aquel que quiera, ser socio o inversor de un proyecto en el cual no pueden -o no quieren- poner 80.000 euros o bien no están dispuestos a gestionarlo”. Para ello se permiten poner desde 1.500 a 5.000 euros.

La inversión final necesaria para abrir un gimnasio Infinit Fitness ronda una media de 1.000 euros por metro cuadrado que incluyen equipamiento, reforma, canon, etc. “Todo incluido”, resume Marcos Baroja. “Luego pasan de 4 a 6 meses hasta que el club se pone al 100%”, añade. Y concluye: “Hemos optimizado mucho el modelo, siendo mucho más económico respecto al resto de competidores”.

Entrenamiento funcional y tecnología

La importancia de la tecnología en el sector del fitness no es algo que haya pasado desapercibido para Infinit Fitness. A la apuesta por el equipamiento conectado con TV e Internet de Precor, Marcos Baroja reconoce que tienen “una partida de 50.000 euros para invertir en novedades entorno a la tecnología y a la mejora de la interacción con el socio, especialmente a través del móvil”.

Al mismo tiempo, sin embargo, confiesa que todavía están decidiendo la manera más adecuada de invertir dicho dinero: “el sector es muy cambiante y hay multitud de direcciones en las que invertir como wearables, apps, webs, etc”.

Por otro lado, sí tienen claro que el entrenamiento funcional está funcionando cada vez mejor y lo tienen en cuenta en los clubes. “Hay una demanda clara a la que estamos respondiendo y eso está repercutiendo en nuestros ingresos”, recalca Baroja. En este sentido, siguen dando la prioridad a la sala de fitness y han incorporado el entrenamiento funcional en grupos reducidos y mediante varias experiencias con Queenax.


No hay comentarios

Añade el tuyo