ESENCI@L

Infinit Fitness eleva su pronóstico para 2019 con un crecimiento previsto del 40%

Prevé incrementar un 30% los socios y un 15% el ticket medio

infinit-fitness-daganzo

En la imagen, nuevo gimnasio Infinit Fitness, abierto en Daganzo (Madrid) a principios de este abril, con el que la cadena suma 13 gimnasios.

(11-4-2019). La cadena de gimnasios abiertos 24h saca rédito de las mejoras introducidas en su sistema comercial y de fidelización que, sumado al plan de aperturas de nuevos gimnasios y al desarrollo de su marca boutique WeYou, le deben conducir a crecer un 40% este 2019 y situarse cerca de los 8 millones de euros de facturación.

Infinit Fitness da un salto adelante. La cadena de gimnasios abiertos las 24 horas ha delineado un nuevo plan estratégico que debe llevarle a crecer un 30% en clientes, un 15% en ticket medio y un 40% en facturación durante este 2019, así como acercar a la compañía a su objetivo a largo plazo de alcanzar los 60 gimnasios en territorio nacional para 2022.

Así lo ha confirmado a CMDsport, Juan Francisco Ramírez, actual director general de la compañía, quien señala entre los factores que deben propiciar este crecimiento la puesta en marcha de un nuevo proceso comercial propio, la mejora del sistema de fidelización de clientes, la adecuación de los protocolos de atención al cliente para elevar a un mínimo de dos por semanas las veces que los usuarios acuden a los gimnasios de la cadena; así como la apertura de gimnasios Infinit Fitness y el desarrollo de su marca boutique WeYou.

Infinit Fitness puso en marcha a finales del pasado 2018 un sistema comercial propio con el que la cadena afirma haber incrementado el número de formularios en la web, las visitas a los centros y la conversión, que habría pasado del 50 al 70%.

El pasado mes de marzo, además, inició un proceso de mejora de sus protocolos de fidelización que debe prolongarse durante gran parte de este 2019 y que debe llevar a los socios de Infinit Fitness a “percibir un mayor valor añadido a través de la personalización del servicio”, puntualiza Ramírez.

Un 20% más de clientes con WeYou

Desde sus inicios, Infinit Fitness ha incidido en el entrenamiento personalizado como una de sus principales señas de identidad. Actualmente, el servicio de entrenamiento personal supone un 20% de la facturación total de la cadena, sin embargo, “percibimos que existe un perfil de cliente al que no le atrae ni el entrenamiento personal ni la autonomía de entrenar en la sala de fitness”, explica el directivo.

Es por este motivo, e impulsado por el auge del entrenamiento en grupos reducidos y el modelo boutique, que Infinit Fitness puso en marcha a finales del pasado año su nuevo concepto WeYou. Concebido en un principio como un córner boutique de entrenamiento personalizado en grupos reducidos, el espacio WeYou ya se ha implantado en gran parte de los gimnasios de la cadena y está previsto que se instale en las nuevas aperturas, tras comprobar la buena acogida de la propuesta que, según valora Ramírez, “nos permite retener a un 10% de clientes que dejaban la instalación y a un 10% de usuarios que no captábamos, con lo cual, hemos aumentado nuestro potencial de captación en un 20%”.

La cadena estudia ahora la apertura de boutiques exclusivos bajo el rótulo WeYou, que se caracterizarían por presentar unas dimensiones de entre 150 y 200 m2, la ausencia de maquinaria fitness convencional, sino estructuras de entrenamiento funcional, y entre dos y tres vestuarios individuales. La inversión requerida también se presupone inferior, lo que puede atraer a algunos perfiles de inversores y franquiciados, según estima la cadena.

Acercarse a la veintena de Infinit Fitness

Paralelamente, la compañía continúa con su plan de aperturas que para este 2019 ha contemplado la inauguración de unos cinco gimnasios. En febrero, Infinit Fitness abrió en Santo Domingo (Madrid) su décimo segunda instalación y a principios de abril ha hecho su debut en Daganzo, también dentro de la Comunidad de Madrid, con el que suma 13 clubes. Está previsto que en junio se inaugure otro centro, esta vez en Coslada, el cual ya ha abierto preinscripciones.

El objetivo de la compañía es finalizar el año acercándose a la veintena y, a partir de 2020, elevar el ritmo a 15 aperturas anuales para alcanzar la meta en 2022 de 60 gimnasios en territorio español. Sobre las localizaciones, la Comunidad de Madrid seguirá concentrando gran parte de las próximas aperturas, estimando que esta región “tiene capacidad para albergar 20 Infinit Fitness más”.


No hay comentarios

Añade el tuyo