ESENCI@L

Infinit Fitness facturó 1,8 millones de euros en 2014

infinit-baroja

Marcos Baroja (izq), fundador de la marca, en un centro Infinit Fitness.

(25-5-2015). La marca de centros de fitness Infinit Fitness, de la firma española de inversión Royal Oaks Capital Partners, facturó en 2014 una cantidad cercana a los 2 millones de euros, según ha comunicado la empresa.

Tras la puesta en marcha de la marca en octubre de 2012 por parte de Marcos Baroja, fundador de la sociedad de inversión Royal Oaks Capital Partners, la enseña ha logrado progresar cada año manteniendo sus perspectivas previstas de rentabilidad; lo que viene respaldado por el hecho de mantener en crecimiento todas y cada uno de los gimnasios abiertos hasta la fecha, algunos con el 40%.
Uno de los objetivos que desde un principio se anticipó con este modelo empresarial propio fue el «ofrecer a emprendedores e inversores la posibilidad de participar en su expansión a nivel nacional», explica Marcos Baroja. «En la fase de concepción del proyecto, calculamos que la facturación media de un establecimiento de la red durante el primer año de actividad podría alcanzar los 200.000 euros, logrando así amortizar el capital tras los 18 primeros meses». Cerca de tres años de desarrollo después, las previsiones han resultado en una facturación presentada por el grupo superior a 1,8 millones de euros anuales, totalizado por sus 6 unidades operativas.
Y es que la aceptación del concepto de Infinit Fitness por parte del público español, dentro de un mercado en el que aún existe capacidad de crecimiento, supone, en opinión de Marcos Baroja, «el respaldo a una opción de inversión con plenas garantías de éxito; y la prueba está en la continuidad de todos los centros abiertos hasta la fecha, que han cumplido y superado dichas previsiones de rentabilidad». Así en el futuro inmediato, la enseña tiene previsto incorporar dos nuevas unidades operativas, y formalizar la entrada de agentes inversores para potenciar su expansión.

Gimnasios de conveniencia

Infinit Fitness es una cadena de gimnasios ‘de conveniencia’, abiertos 24 horas al día los 365 días del año. Sus centros poseen sistemas de identificación mediante huella dactilar, además de sistemas automáticos de iluminación por presencia, televigilancia y ‘botón del pánico’ por si hubiera algún percance.
“De este modo, Infinit Fitness tiene lo mejor de los gimnasios ‘premium’, con máquinas de última generación para cardio y fuerza, y seguimiento personalizado con entrenadores personales, y sin embargo mantiene cuotas de poco más de un euro diario”, señala la cadena en su comunicado.


No hay comentarios

Añade el tuyo