Quantcast

ESENCI@L

Infinit Fitness se plantea abrir un gimnasio cada dos meses

Infinit-Fintness-Baroja

Marcos Baroja, a la izquierda, en el mostrador de uno de sus gimnasios Infinit Fitness.

(24-11-2015). La cadena de gimnasios de proximidad abiertos las 24 horas Infinit Fitness cerrará previsible 2015 con una decena de centros abiertos, siguiendo con su plan estratégico 2012-2020 con el que se propone alcanzar un ritmo de apertura de un gimnasio Infinit cada dos meses.

El concepto de gimnasios 24 horas ha irrumpido con fuerza en el mercado español y la cadena Infinit Fitness es consciente de ello, al haber apostado con fuerza por este modelo de gimnasio de proximidad.

De hecho, la cadena ya cuenta con nueve gimnasios abiertos, a la espera de culminar el 2015 con un décimo en funcionamiento, y asegura que “el hecho de que abramos las 24 horas y los 365 días del año es el valor añadido que más llama la atención a las personas que se interesan por nuestros gimnasios”, señala Juan Francisco Ramírez, entrenador personal y gerente de tres gimnasios Infinit Fitness en régimen de franquicia.

Este mismo franquiciado considera que el de Infinit Fitness es “un proyecto pionero en nuestro país, que ha demostrado que existía una demanda clara sin cubrir”.

Plan estratégico

La acertada estrategia de la cadena le estaría permitiendo cumplir con su plan estratégico 2012-2020, como explica el director de Infinit Fitness, Marcos Baroja: “tenemos un objetivo de desarrollo de duplicar aperturas este año 2015 que comenzábamos con 5 y acabaremos con 10, alcanzando en el año 2016 un ritmo de aperturas de al menos un nuevo gimnasio Infinit cada dos meses”.

Fórmula de la multifranquicia

Para llevar a cabo este plan de aperturas, la empresa seguirá confiando en el modelo de franquicias, con el que ha abierto más de la mitad de sus gimnasios.

En este sentido, Baroja explica que “una de las grandes virtudes de nuestro modelo de negocio son la cercanía y la atención personalizada. La cercanía exige capilaridad, es decir la apertura de numerosos centros que puedan estar ubicados siempre cerca de donde esté nuestro socio. Y la atención personalizada exige una gerencia totalmente comprometida, motivo por el que apostamos por la fórmula de multifranquiciados, esto es, emprendedores que se comprometen a abrir más de un centro.

De hecho, la última apertura de Infinit Fitness, en el barrio de Salamanca de Madrid, ha sido formalizada por Juan Francisco Ramírez, quien además también gestiona los centros de Infinit Fitness 24/7 Azca y Santa Engrancia, y quien ha anunciado su intención de abrir entre 6 y 7 nuevos gimnasios Infinit en los próximos cinco años.


No hay comentarios

Añade el tuyo