ESENCI@L

Se propone superar los 500 gimnasios y los 1,2 millones de euros para 2023

Infinity Ride irrumpe en el fitness español para revolucionar el ciclismo indoor

infinity ride

Infinity Ride propone un novedoso sistema y programa de clases dirigidas en torno al ciclismo indoor, enfocadas a gimnasios y entrenadores.

(2-5-2022). La empresa española Infinity Ride debuta en el mercado con un sistema de clases dirigidas de ciclo indoor, con la que promete “devolver el brillo” a las clases de cycling en los gimnasios. La compañía se ha fijado un plan para superar los 500 clubes en 2023 y una cifra de negocio de 1.250.000 euros.

El mercado español de ciclismo indoor cuenta con un nuevo actor. Infinity Ride hace su debut en el sector del fitness, tras dos años de desarrollo, con una propuesta diseñada para “resolver las necesidades concretas de clubes e instructores, con el objetivo de aumentar la calidad de las sesiones”, según han explicado desde la empresa española.

Infinity Ride supone la incursión en el mercado B2B de la empresa Fitness by Tes que, tras años de posicionarse en el homefitness virtual, se adentra en el segmento profesional con un proyecto altamente tecnológico para el que ha invertido más de 300.000 euros en desarrollo.

1,2 millones

La compañía se presenta con ambiciosas proyecciones, con el objetivo de alcanzar un volumen de negocio de 1,2 millones de euros y una implantación en más de 500 clubes, gimnasios y centros de entrenamiento personal para finales de 2023.

Un sector sin brillo

La estrategia planteada para lograr estos objetivos se basa en un concepto clave: “dar respuesta a las necesidades detectadas”.

“El sector del ciclismo indoor en España pasa por una etapa en la que la falta de método y unificación de criterios impiden que la disciplina brille con todo su esplendor. Por un lado, por la complejidad que implica preparar buenas clases y, por otro, el poco tiempo y/o formación de la que disponen algunos instructores”, comentan desde la compañía, que afirman que es una situación que “genera salas cada vez más vacías y clubes que ofrecen clases que no resultan atractivas; un cóctel que lleva al sector a perder potencia”.

Nuevo ‘superpoder’

El sistema Infinity Ride se presenta como el “nuevo superpoder de los entrenadores”. Ofrecer un kit digital para la preparación de clases y formaciones de alto nivel para estar al día. Dispone de clases listas para impartir o para personalizar y adaptar al gusto. Una planificación anual organizada por mesociclos y zonas de entrenamiento se plantea como “la clave del éxito del programa”.

El objetivo, “permitir aligerar el trabajo de preparación de los entrenadores con el objetivo de mejorar la calidad de las clases y la adherencia al programa de los clientes del club”, apuntan sus impulsores destacando que “los beneficios y el retorno de la inversión se prometen desde el minuto uno”.

Especialización y tecnología

Entre las bazas de Infinity Ride, destaca su desarrollo tecnológico y una alta especialización. La compañía ha invertido los últimos diez meses en el desarrollo de un programa beta que posibilitara perfeccionar el método y la planificación anual de las clases, a la par del desarrollo del software que facilita el trabajo del instructor.

Al método de entrenamiento se le suma un completo sistema de desarrollo y distribución de actividades dirigidas.

Impulso para el fitness

Infinity Ride espera empezar a operar en gimnasios españoles próximamente, después de haber tenido una primera ronda de contactos y conversaciones con varios operadores, y encontrarse el sector en un momento crucial de la recuperación.

“El repunte de altas en los gimnasios esta primavera se espera con mucha esperanza en el sector. Las nuevas iniciativas como Infinity Ride son un buen impulso para un sector necesitado de buenas noticias”, comentan sus impulsores.


No hay comentarios

Añade el tuyo