Quantcast

ESENCI@L

Ingersport prevé superar los 50 millones de ingresos en 2015

La compañía, que inició este año su expansión internacional, cuenta con 13 centros operativos

(10-10-2014). La empresa española Ingersport, presidida por Gabriel Sáez, hace un repaso de su trayectoria desde su puesta en marcha en 2009, presentando unas previsiones con las que espera alcanzar el próximo año unos ingresos superiores a los 50 millones de euros.

Según ha informado el presidente de la compañía, Ingesport inició su actividad con una inversión inicial de 6 millones de euros hace cinco años. Una cifra que se ha ido incrementando año a año. En 2015, prevé que habrá invertido un total de 130 millones de euros y que en ese mismo año los ingresos alcanzados sean de más de 50 millones de euros con un Ebitda de más de 24 millones de euros.

Trece centros en funcionamiento
Ingesport ha dado en este 2014 un paso importante en su expansión con la inauguración en septiembre de Go Fit Vallehermoso, en Madrid. Un complejo que contó con un presupuesto de más de 20 millones de euros y que dispone de 26.724 m2.

También ha llevado a cabo su primera apertura en suelo internacional, concretamente en Lisboa, con el centro Go Fit Olivais que cuenta con 28.840 m2 de superficie.

Con estos, son trece los centros que la compañía tiene en funcionamiento actualmente, a los que se sumará en breve un nuevo centro en Oviedo.

Esta expansión ha posibilitado que la compañía pase de 2.000 abonados en 2009 a prever acabar 2014 con 140.000 abonados.

Programa de incentivo profesional
En cuanto al capital humano, Ingesport comunica que la compañía empezó su andadura en 2009 con 31 trabajadores. Hoy cuenta con más de 500 y los puestos de trabajo directos e indirectos se situarán cerca del millar el próximo año.

La compañía apuesta por un equipo de profesionales “altamente cualificados”. Para lo que ha desarrollado el sistema Certified, con el fin de motivar a los técnicos y que estos “puedan desarrollar un recorrido profesional dentro de la empresa, en función de sus capacidades”. De este modo se pretende “identificar talento, motivar, estandarizar el servicio ofrecido, fomentar el desarrollo personal y la formación de los empleados”.

El sistema está estructurado en cuatro niveles de certificación (trainer, certified trainer, athlete, master athlete). “Ingesport aplica un plan de formación anual a toda la plantilla con el objetivo de incrementar la capacitación de los profesionales, promover su desarrollo y contribuir a la mejora de la calidad y la eficiencia de los servicios que prestan a nuestros clientes”, explica Gabriel Sáez, presidente de la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo