ESENCI@L

La plataforma prevé aumentar “considerablemente” su cartera de gimnasios durante este año

InGym estrena web y plan de marketing para 2014

(7-1-2014). La plataforma virtual dedicada a la venta de bonos diarios de entrada a gimnasios InGym estrenó el pasado 23 de diciembre una nueva web con la que “hemos conseguido aumentar las compras y reducir el índice de rebote”, como comenta uno de los fundadores de la empresa Fidel de la Hoya, quien anuncia importantes inversiones de cara a este 2014 para “hacer crecer la empresa”.

La nueva web “destaca por su rapidez, su sencillez y usabilidad, su diseño profesional y por mejorar en comodidad la experiencia de compra”, explica Fidel de la Hoya, que asegura que en las pocas semanas que lleva funcionado el nuevo site “hemos conseguido reducir el índice de rebote e incrementar el ratio de conversión de visita a compra, con un consiguiente aumento de las ventas”.

Otro aspecto que destaca el cofundador de InGym de la nueva web es “la posibilidad de que los usuarios puntúen y añadan comentarios de los gimnasios a los que asisten, de manera que generan referencias para futuros usuarios”. En un futuro, la plataforma tiene previsto además permitir la inclusión de opiniones y comentarios por servicios utilizados y clases asistidas, además de sobre el centro en general.

Nuevo plan de marketing
A pesar de este positivo final de año y una progresión “satisfactoria” en los meses que la plataforma ha estado funcionando –nació en abril de 2013-, Fidel de la Hoya admite que “todavía no se acaba de entender qué somos y a qué nos dedicamos, nos confunden con un gimnasio virtual y es necesario hacer hincapié en la difusión de nuestros servicios”. Motivo por el que para este 2014 la compañía ha ideado un nuevo plan de marketing que contempla “acciones publicitarias, contratación de más personal y captación de nuevos gimnasios”, con el objetivo de “aumentar nuestra visibilidad y conocimiento de marca en los próximos 6 meses”, afirma.

En la actualidad, InGym dispone de acuerdos con unos 70 gimnasios, aunque la intención de la empresa para los próximos meses es aumentar esta cifra, “a través del cierre de acuerdos con cadenas de gimnasios”.

De hecho, recientemente, InGym ha llegado a un acuerdo con la marca Duet Fit para ofrecer abonos diarios al gimnasio a través de esta plataforma virtual. Y se espera que se puedan crear más sinergias, sobre todo con cadenas de centros low cost ya que, como comenta De la Hoya, “somos una solución muy cómoda para los gimnasios low cost, ya que les ahorramos la necesidad de tener personal en recepción y algunas gestiones”.

InGym basa su modelo de negocio en la venta de abonos diarios para asistir a un determinado gimnasio, sin la necesidad de ser socio del mismo ni tener que pagar matrículas o cuotas. Según explica Fidel de la Hoya, “el 80% de nuestros clientes son viajantes y compran abonos en gimnasios situados en ciudades que prevén visitar en los próximos días, ya sea por placer o trabajo. Mientras que el 20% restante, son deportistas que no asisten más de una vez a la semana al gimnasio y que no les compensa pagar una cuota fija”.

Más información: http://www.ingym.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo