(10-11-2020). Innplay detecta que una de las demandas que más crece entre los centros deportivos es la digitalización de los servicios y productos. “Los gimnasios están haciendo un esfuerzo enorme para crear contenidos digitales de calidad. Esfuerzos no sólo económicos, sino también de recursos humanos”, explica David Rivera, cofundador de la compañía.
Innplay es una empresa tecnológica especializada en el fitness, que crea soluciones de interacción entre los usuarios y los centros deportivos. Un sector que está demandando cada vez más “la digitalización de los servicios o productos que se ofrecen en los centros deportivos”, afirma David Rivera, cofundador de la compañía.
“Todos nuestros clientes buscan herramientas que les permitan ofrecer contenidos digitales en la línea que ofrecen en sus centros de manera presencial. Nuestra plataforma Innplay.TV es usada como una herramienta para generar nuevos ingresos, aumentar la retención y expandir la marca del centro deportivo. Contiene herramientas autogestionables por el gimnasio, además de tener un diseño y experiencia sencillos para el usuario final o telespectador”, asegura Rivera.
La plataforma es el producto más demandado actualmente, “pero hay otros como la comunicación en pantallas por el que también están mostrando mucho interés nuestros clientes. La digitalización de los centros deportivos está en la boca de todos”, explica.
Fidelizar al cliente
Ante la situación que se vive en el sector a causa de la pandemia, con la creciente importancia de fidelizar al cliente desde los gimnasios, el cofundador de Innplay se muestra “convencido de que los productos digitales deben acompañar al producto físico. Sin la parte offline el producto o servicio online no funciona”.
Nuestra plataforma auna una estrategia que relaciona el online con el offline
“Estamos ayudando a retener muchos clientes con nuestra plataforma. Pero la plataforma no funciona por sí sola si no tenemos un contenido de calidad que la acompañe y, lo más importante, una estrategia que relacione los dos canales”, destaca.
Rivera aconseja que, por este motivo, “un centro deportivo necesita entender su producto digital como un aporte de valor que acompaña y mejora la experiencia de nuestros usuarios. No importa qué camino elijan los clientes de un centro deportivo, si al final consigue las metas y propósitos que estaban buscando”.
Esfuerzo de los gimnasios
El directivo reconoce cómo los clientes “están haciendo un esfuerzo enorme para crear contenidos digitales de calidad. Esos verdaderos esfuerzos, no son sólo económicos, sino también de recursos humanos para generar contenido”.
Hemos creado un sistema para usar los contenidos en las salas de los centros deportivos como ‘burbujas de entrenamiento on demand’
Este trabajo “queremos que sea aprovechado al máximo. Por eso hemos creado un sistema para utilizar estos contenidos en las salas de los centros deportivos como ‘burbujas de entrenamiento on demand’. En ellas el usuario elige qué tipo de clase o entrenamiento quiere realizar así como un sistema de parrilla de actividades virtuales con este mismo contenido”.
De esta manera los centros deportivos son capaces de aumentar su oferta y ampliar horarios sin aumentar costes debido a las restricciones que están soportando.
Centro deportivo inteligente
David Rivera recuerda que”somos una empresa tecnológica que está en continuo contacto con sus clientes y entendemos sus necesidades, en este momento más que nunca porque hemos estado en su mismo lado, hablamos su mismo idioma y estamos preparando un 2021 con grandes novedades”.
Éstas ofrecen varios elementos, por ejemplo, la mejora de “nuestros productos, como la creación de un sistema de ‘Centro deportivo inteligente’ que interaccione con la base de datos de los centros para ofrecer contenido automático a los usuarios de los centros”.
También cuentan con colaboraciones de creadores de contenido para ofrecer soluciones rápidas a los centros, adelanta David Rivera.
No hay comentarios
Añade el tuyo