ESENCI@L

Ránking de principales inquietudes 2019

Inquietud creciente de los gimnasios por la huida de clientes y empleados

Lee el informe, publicado en la revista impresa CMDsport, ahora en formato PDF

los-gimnasios-abocados-a-tratar-a-los-clientes-como-reyes-bis

Ante la competencia que no cesa de crecer, los gimnasios se ven cada vez más obligados a tratar como a 'reyes' a sus clientes y, asimismo, a sus empleados.

(2-5-2019). Mantener la fidelidad de los clientes y de los empleados son las dos principales inquietudes actuales de los gimnasios españoles. Así lo han reconocido la mayoría de sus máximos responsables en un análisis realizado por el Departamento de Sondeos de CMDsport y que dicha revista publica en su edición impresa número 414, de abril de 2019.

Si hace un año, el IVA era el problema que más inquietaba a los responsables de los gimnasios españoles, en la actualidad, esa inquietud se ha visto superada por otra que parece más acuciante. Esta no es otra que la fidelización y, más especificamente, la fidelización, por un lado, de los clientes, y, por el otro lado, de los empleados. 

Sin duda alguna la constante proliferación de nuevos centros está propiciando un aumento de la oferta disponible que genera una mayor dificultad para retener, tanto a los clientes, como, incluso, a los empleados.

Cabe destacar que la fidelización de los clientes ya copó la primera plaza del ránking de principales inquietudes de los gimnasios de hace dos años (en 2017), mientras que la preocupación por la fidelidad de los empleados no ha dejado de ir subiendo puestos en el ánking durante los últimos ejercicios. Así, frente a la décimosexta plaza que este aspecto copó en el año 2017, el pasado 2018 ascendió a la novena posición y, en este 2019, como ya se ha apuntado, ha escalado hasta el segundo puesto.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR Y ACCEDE a la versión en pdf del informe sobre las principales inquietudes actuales de los gimnasios españoles que publica la revista CMDsport en su edición número 414 de abril de 2019.

Este informe constituye la principal información de la revista impresa CMDsport número 414, correspondiente al mes de abril. El informe ha sido realizado a partir de una encuesta del Departamento de Sondeos de CMDsport, en la cual han tomado parte los responsables de 840 gimnasios de toda España.

ENTREVISTA A ROD HILL

Otro de lo s’platos fuertes’ de esta edición de la revista impresa 414 de CMDsport es una entrevita al co-fundador y presidente de la cadena de gimnasios boutique, Trib3, Rod Hill. El reconocido empresario vaticina que esta tipología de gimnnasios va a “cambiar el mercado del fitness y en cinco años abrirán en España entre 500 y 1.000 estudios”. 

Hill asegura que la cadena que dirige quiere a los mejores entrenadores: “quiero a los Messi del fitness”, sentencia.

Por otro lado, esta edición de la revista CMDsport también incluye un análisis sobre la situación presente y el futuro del mercado del entrenamiento funcional en España. Destacados proveedores y operadores de cadenas de gimnasos líderes opinan sobre qué expectativas de desarrollo ofrece este tipo de entrenamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo