Quantcast

ESENCI@L

Su gerente, Matias Polo, propugna una "reacción de todos los modelos"

El Club Delfos insta a los gimnasios a subir sus cuotas 10 euros de media

"Hay que aumentar los precios para evitar el empobrecimiento de instalaciones, sueldos e inversiones"

IMG_1156

El Club Delfos apuesta por la 'boutiquización' de algunos espacios para diversificar su negocio

(4-4-2022) El gerente del Club Delfos, Matias Polo, considera necesario que los gimnasios de las diferentes tipologías suban una media de unos 10 euros sus cuotas para ajustar más el valor que ofrecen a los usuarios al coste de sus tarifas.

“El precio de los gimnasios no es real. Se están tirando los precios y hay que subirlos para evitar el empobrecimiento de las instalaciones, de los sueldos y de las inversiones”, reivindica a CMDsport el gerente del Club Delfos de Cornellà de Llobregat, Matias Polo. El empresario insta a todos los modelos de gimnasios a “reaccionar” y subir los precios “una media de diez euros, lineales para todos”, como medida para evitar el “empobrecimiento del sector”. 

Anunci-EGYM

En opinión de Polo, factores como el encarecimiento de los costes energéticos (“los tenemos controlados, aunque se nos han doblado”, apunta), de los equipamientos deportivos o el tipo de IVA, que sigue al 21%, han “ido reduciendo los márgenes”. “Los usuarios saben cuánto pagan, pero no qué parte se queda el centro, que cada vez es menos. No podemos ofrecer un servicio tan completo por 27 euros al mes, es momento de poner en valor los servicios a la altura de la realidad y la sostenibilidad”, reivindica. “Es momento de normalizar unos precios adecuados para mantener las estructuras existentes”, reflexiona. De lo contrario, alerta, las empresas terminan viéndose obligadas a alargar más de lo necesario la vida media de los equipamientos y no ofreciendo unos salarios adecuados a sus trabajadores. 

instalaciones “más coherentes”

La pandemia, insiste, está provocando cambios “de forma sutil”. Desde la subida generalizada de precios al cambio de hábitos de muchos usuarios, que ahora reclaman más espacio y menos aglomeración en los centros. Todo ello lleva al gerente del Delfos a pensar que hay que cambiar la mentalidad con la que hasta ahora venían funcionando los centros low cost: “Los usuarios demandan más espacio a la hora de hacer ejercicio, por lo que las salas abarrotadas están en entredicho. No se podrá mantener la rentabilidad con precios bajos a costa de tener a muchos usuarios; habría que cambiar y ofrecer precios adecuados con la gente adecuada para cada centro”, desarrolla. 

Es decir, que defiende que cada instalación “sea más coherente” con el espacio y el precio que ofrece a los clientes. “La rentabilidad se reducirá, porque la gente quiere más espacio y no se pueden seguir planteando salas con 40 personas separadas por un metro y medio”, añade. 

DIVERSIFICA CON ESPACIOS BOUTIQUE

El Delfos, que este 2022 cumple 40 años de vida, trata de adaptarse al escenario post covid reinventando su oferta a través de “diversificar máximo la oferta” con nuevos espacios boutique. Esta instalación dejó de ofrecer clases de crossfit, modalidad que mantuvieron unos cuatro o cinco años, porque “no encajaba dentro de la estructura global del club”. 

El espacio donde se realizaban este tipo de actividades se ha transformado por completo, con un formato más moderno, un espacio con luces y música que ahora se ha convertido en una sala de entrenamiento cardiovascular donde se realizarán actividades colectivas y una zona de HIIT y de boxeo. 

El centro ya venía ofreciendo un espacio boutique dedicado al pilates que espera poder ampliar dentro de poco una vez vista la positiva respuesta generada por parte de sus usuarios. La apuesta del centro por los espacios boutique no terminará aquí, ya que están estudiando añadir nuevas zonas dedicadas a otras modalidades que sirvan para diversificar aún más su negocio. 

Delfos ha optado por no incluir este tipo de servicios en la cuota para “no desvalorizar” cada una de las modalidades que ofrecen. “Queremos diferenciar el servicio marcando un complemento a la cuota normal”, apunta Polo. 

CIFRAS ECONÓMICAS PRECOVID

Delfos ha logrado compensar la diferencia negativa de socios que aún arrastran (entre un 7% y un 9%) con un aumento en el precio de las tarifas e incrementando los ingresos procedentes de las actividades no incluidas dentro de la cuota de abonado. Además de las mencionadas, el centro también ha reforzado en los últimos dos años su servicio de pádel, sumando nuevas pistas y aumentando el número de practicantes. Esa diversificación de servicios, apunta el gerente del centro, les ha permitido lograr recuperar el equilibrio económico que tenían antes de la pandemia. Es decir, que su facturación mensual actual ya es prácticamente igual a la que tenían en 2019. 

El centro cerró el pasado 2021 con una facturación que se situó aproximadamente un 19% por debajo de la obtenida el año previo a la pandemia. 


No hay comentarios

Añade el tuyo