ESENCI@L

Según Brett Poblet, gerente del estudio boutique Square

Instan a los gimnasios boutique a buscar alianzas estratégicas

Nueva cápsula informativa en colaboración con la Consultoría MAS

BRETT-POBLET-Square-bis

BUSCAR ALIADOS. Ante los tiempos difíciles que se avecinan, Brett Poblet sostiene que ahora es el momento de que los estudios boutique estudienlas opciones de buscar partners con los que aliarse para ofrecer entrenamientos complementarios y compartir cartera de clientes.

(6-4-2020). Brett Poblet (Johannesburgo, 1980) es el impulsor del gimnasio boutique Square, fundado en 2018. Este gestor participa en las ‘capsulas informativas’ impulsadas por la consultora MAS. Nos habla de cómo ve el escenario actual y se muestra convencido de que “esta coyuntura puede propiciar alianzas muy atractivas entre los centros boutique”.

Brett Poblet dice percibir “generalmente animados” a los profesionales del fitness con los que contacta estos días. Sin embargo,  precisa que “a algunos los veo algo preocupados por lo que pueda pasar y a otros muy entregados con lo del auge digital”.

Este gestor prevé que “los gimnasios vamos a ser de los últimos servicios que el Gobierno deje activar, igual que los cines, y, probablemente, nos van a limitar bastante el aforo al principio”. Ello le lleva a vaticinar que “será como volver a empezar y, en el caso de los centros pequeños como el nuestro, seguramente tendremos que endeudarnos más de lo que ya estábamos pero habrá que negociar con los bancos para que nos den más tiempo”.

Pese a que los gimnasios puedan ir a la cola en cuanto a la retoma de su actividad, considera que “muchos centros están trabajando bien el mantenimiento del contacto con sus clientes, gracias a internet  que está siendo de gran ayuda porque permite que los clientes constaten que estamos cerca de ellos, que todos compartimos estos momentos duros”.

Es en base a ese trabajo que se está desarrollando que Poblet subraya que “no creo que los gimnasios perdamos muchos clientes”. Añade que “muchos empezamos desde el minuto 0 de confinamiento a mantener el contacto con nuestros abonados. Yo mismo contacto con 200 personas diariamente. Si se consigue mantener activa a la gente durante lo que dure el confinamiento, el regreso a la actividad debería ser sencillo. No es lo mismo volver empezar de cero que empezar con 150 clientes y, aunque también pueda ser difícil no lo será tanto”.

GUERRAS DE PRECIOS

De todos modos, Brett Poblet no duda en augurar, en el inicio de la reactivación,  una guerra de precios entre operadores, “especialmente, entre aquellos que tengan prisa por recuperar clientela y ampliarla focalizando su argumentación en el factor precio”. Advierte que “si entramos en ese tipo de guerras nos tiraremos piedras sobre nosotros mismos”.

Preguntado sobre si percibe el espíritu solidario que desde diversos círculos sectoriales se está diciendo que esta proliferando en el actual escenario, Poblet ha admitido haberlo detectado “sobre todo entre los entrenadores”. A raíz de ello,  tras reconocer que los “centros boutique somos una pequeña porción dentro de la grandísima masa que constituye el parque de gimnasios del país”, afirma que  “las actuales circunstancias pueden propiciar que surjan alianzas entre pequeños establecimientos que intenten cooperar para logra salir adelante”.

PLATAFORMA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

En base a ello, el gestor ha adelantado que en estos momentos está estudiando la opción de impulsar algún tipo de plataforma “para que los pequeños negocios, no solo nos ayudemos entre nosotros, sino que también sirva para promover organizadamente que el consumidor nos eche una mano”.

Brett Poblet se ha mostrado convencido de las “interesantes oportunidades que abre la colaboración entre centros y que los unos compartan clientes con los otros, especialmente dentro del universo de los centros boutique en el cual cada estudio desarrolla un determinado tipo de entrenamiento que puede ser compatible con el tipo de entrenamiento de otro establecimiento”. Para ejemplificar este tipo de cooperaciones, el fundador del centro boutique Square ha explicado que “a nuestros clientes les sugerimos que, no vengan sólo a nuestro estudio porque van a acabar aburriéndose y les instamos a combinar nuestros entrenamientos con el que puedan hacer en otros establecimientos porque de ese modo su actividad física será más completa”.

SIN ‘FÓRMULAS MÁGICAS’

Preguntado sobre qué recomienda para salir de esta crisis, Poblet ha reconocido no tener ninguna ‘fórmula mágica. Según ha dicho, “lo único que se me ocurre es salir a trabajar cada día porque lo que no podemos hacer es quedarnos esperando”. Tras ello ha añadido que “salir de esto es estar con la gente, ser muy cercanos al consumidor, ser más persona”.

Este gestor admite que “que las nuevas tecnologías ha llegado para quedarse y que lo digital está haciendo, con motivo esta crisis, más camino en estas semanas de confinamiento que durante los últimos años”. Pero, de todos modos, se muestra más proclive a creer que, “tras este periodo, la gente regresará a los gimnasios porque le gusta verse cara a cara. Sin embargo, deberemos ofrecerle la oportunidad de que, si lo desea o necesita, pueda compaginar su asistencia al centro con las clases a través de soportes digitales”.

A continuación, puedes ver el video con  la ‘cápsula informativa’ que la consultora MAS ha realizado con Brett Poblet.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.