ESENCI@L

Instructores y calidad del equipamiento, lo que más motiva a los practicantes de ciclo indoor

Conclusiones del estudio de Stages Cycling y UK Active

estudio-ciclo-indoor

(23-11-2018). La calidad de los instructores y del equipamiento se postulan como el factor más determinante a la hora de decidir si se asiste a una clase de ciclismo indoor. esta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio realizado por la compañía Stages Cycling en colaboración con UK Active.

Con el objetivo de dibujar una perspectiva objetiva sobre las actitudes de alumnos e instructores de ciclo indoor, la marca de bicicletas indoor Stages Cycling, junto con el Instituto de Investigación UK Active han llevado a cabo una investigación en Reino Unido. Fit4Life, empresa distribuidora de Stages en España, traslada ahora el estudio al mercado hispanohablante para divulgar las conclusiones de la investigación.

Factores determinantes

Una de las conclusiones más interesantes de este estudio es que los factores más importantes para el alumno de cycling de cara a decidir a qué clase asistir son el instructor y la calidad del equipamiento, ambos valorados con una puntuación de 4,7 puntos sobre 5.

La investigación de Stages y UK Active prueba que, en general, a los alumnos les gusta poder seguir su rendimiento en las clases de ciclo indoor, y que los clientes más asiduos a las clases de cycling son quienes muestran mayor interés por la tecnología.

Monitorización en la propia bici

La métrica que los alumnos de ciclo indoor consideran más útil para medir su rendimiento es la potencia (vatios) y el 66% afirma usar alguna plataforma de monitorización online para seguir su entrenamiento.

A su vez, los alumnos de indoor cycling valoran poder ver sus métricas de la sesión en su propia bicicleta como algo importante, mientras que ven este soporte más esencial que la pantalla al frente de la clase.

En la misma línea, los resultados del estudio prueban que los instructores también tienen en muy buena consideración el seguimiento del rendimiento, dado que un 73% piensa que los datos monitorizados en las sesiones mejoran mucho la experiencia del alumno. Sin embargo, menos de la mitad de los instructores anima a su alumnado a usar una plataforma para tal fin.

En el caso de los instructores de cycling, la métrica que consideran más útil para interactuar con su clase son las RPM (revoluciones por minuto). Aunque si tuvieran que elegir sólo una métrica para sus sesiones, el dato escogido por la mayoría sería la potencia, y en el menor de los casos, la frecuencia cardíaca.

Se puede acceder al estudio completo en este enlace: https://www.fit4life.es/estudio-sobre-ciclo-indoor-y-su-tecnologia/


No hay comentarios

Añade el tuyo