ESENCI@L

Inversión de 1,5 millones de euros en el nuevo centro deportivo de Oroso-Sigüeiro

Inversión de 1,5 millones de euros en el nuevo centro deportivo de Oroso-Sigüeiro

Imagen: Concello Oroso, sobre el proyecto del nuevo centro deportivo.

(24-1-2023). El ayuntamiento de Oroso-Sigüeiro proyecta un nuevo centro deportivo en el que se invertirá 1,5 millones de euros. El alcalde ha asegurado que la previsión es licitar y adjudicar la construcción del centro en los próximos meses.

El alcalde, Luis Rey, y el concejal de deportes, Antonio Leira, han adelantado los detalles del proyecto del nuevo centro deportivo de Oroso-Sigüeiro a una treintena de representantes de clubes deportivos del municipio, según informa el consistorio.

“Además de la aportación del Ayuntamiento, ya tenemos el compromiso verbal de la Diputación de colaborar en la financiación y esperamos implicar también a la Xunta de Galicia”, ha dicho el alcalde.

Luis Rey ha explicado que esta infraestructura, que supondrá una inversión aproximada de 1,5 millones de euros, es “una respuesta a las demandas y necesidades de gran parte de los 29 clubes y entidades deportivas de Oroso  y a la creciente práctica de los deportes de pista. El deporte mueve a mucha gente en Oroso y, además de los beneficios que representa en el ámbito de la salud, en cierta medida también es una fuente de generación de riqueza para sectores como la hostelería y por eso decidimos apostar fuerte por esta nueva infraestructura”, argumentó.

Financiación del proyecto

En cuanto a la financiación del proyecto, el alcalde ha indicado que, además de la aportación económica que realizará el propio municipio, el “compromiso verbal” del presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, ya se está gestionando la colaboración del organismo provincial y está a la espera de que participe también la Xunta de Galicia.

El alcalde adelantó que la previsión es licitar y adjudicar la construcción del centro en los próximos meses, con el objetivo de que antes de que finalice el presente ejercicio puedan comenzar las obras. En ese sentido, justificó este primer encuentro con los representantes de los clubes señalando que el proyecto de construcción aún no está terminado al 100%, por lo que aún acepta cambios que no son sustanciales pero que pueden mejorar el resultado final.

Más información en Concello Oroso


No hay comentarios

Añade el tuyo