ESENCI@L

Desde la Diputación de Ourense

Invertirán 14 millones de euros en el Balneario ‘más innovador de Europa’

Invertirán 14 millones de euros en el Balneario ‘más innovador de Europa’

Infografía de la zona central del futuro Balneario de Ourense.

(17-11-2021). La Diputación de Ourense ha aprobado la inversión de 14 millones de euros en un nuevo Balneario en la ciudad gallega y lograr así construir el ‘más innovador de Europa’. La instalación podría estar abierta en 2027.

La Diputación de Ourense invertirá 14 millones de euros en un Balneario que aspira a convertirse en el ‘más innovador de Europa’. El anteproyecto lo ha elaborado el estudio de Mario Crecente. El arquitecto, presidente del comité científico de la asociación de ciudades termales, desveló que el presupuesto de esta iniciativa es una inversión necesaria para conseguir que en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del centro comercial y de As Burgas, haya un establecimiento de cinco estrellas.

El Balneario contaría con unas 70 habitaciones, zona de spa, cabinas para tratamientos y una zona de ejercicios y fitness. Las propiedades del agua llegarían a la superficie desde los 172 metros de profundidad, a una temperatura de 41,6 grados centígrados y con un caudal de 3 litros por segundo.

Zona spa del balneario según el proyecto.

Instalaciones

El proyecto incluye una ejecución especial en la zona de patios, instalando cubiertas acristaladas para potenciar la luminosidad y con el espacio más grande reservado a una gran piscina cuadrada de inspiración romana.

La piscina estará rodeada por un circuito balneario con bañeras, saunas, cabinas de chorros y zonas para inhalación y descanso. Asimismo, se destinará una zona a una cava del vino para aplicar los tratamientos de enología.

La instalación destacará por su eficiencia energética para aspirar así a captar los fondos Next Generation.


No hay comentarios

Añade el tuyo