ESENCI@L

Ionclinics lanza un nuevo sistema de entrenamiento terapéutico

Ionclinics EPTE Inertial Concept-entrenamiento isoinercial

(10-5-2016). Ionclinics asistirá este año por primera vez a la feria de Fitness Gym Factory 2016 y presentará su dispositivo Epte Inertial Concept, un nuevo concepto de ejercicio terapéutico isoinercial.

El director comercial de Ionclinics, Josep Oliver, explica que se trata de “un equipo que permite realizar movimientos y ejercicios funcionales tanto de terapia como de readaptación deportiva”. Según cuenta el ejecutivo, el tratamiento “está basado en las nuevas tecnologías para controlar la fuerza y potencia que aplicamos al ejercicio y obtener registros precisos de cada actividad”.

Oliver destaca que este dispositivo posee “amplios beneficios en la prevención y rehabilitación de lesiones, además de permitir la readaptación de patrones de movimiento funcionales y deportivos”.

Según el director comercial, el equipo “facilita la fase excéntrica del movimiento isoinercial aumentando la recuperación muscular, tanto en terapia como en capacidad deportiva y competitiva, e incrementa la capacidad neuromuscular”.

“Otra de sus ventajas e innovaciones”, resalta Josep Oliver, “es la creación de estímulos personalizados para usuarios con necesidades diversas; es la herramienta versátil diseñada para potenciar el trabajo multidisciplinar para entrenadores exigentes”.

Numerosos centros en España

El dispositivo de Ionclinics se encuentra en numerosos centros deportivos y de fisioterapia de referencia en España, dado que es el único dispositivo en el mercado desarrollado desde el principio para prevención, readaptación, rehabilitación y desarrollo de la musculatura.

También se trabaja con él en centros de otros países, como Italia y Holanda.

Recuperación de tendinopatías

Ionclinics también cuenta con el dispositivo Epte Electrólisis Percutánea Terapéutica para el tratamiento de las tendinopatías. Actualmente cuenta con 460 centros homologados en España y 40 en el resto del mundo. Ambos dispositivos  están diseñados y fabricados íntegramente en España.

Expectativas ante la feria

Con la asistencia como expositores a la feria de Fitness Gym Factory 2016, Ionclinics espera dar a conocer sus dispositivos “a los profesionales que acuden a este certamen de reconocido prestigio, así como a los medios de comunicación”, según cuenta el director general de la compañía.

Josep Oliver considera que se trata de “una excelente oportunidad para que los asistentes entren en contacto de primera mano con el nuevo concepto de entrenamiento isoinercial. Asimismo, mostraremos a los profesionales la posibilidad de formarse en cada uno de nuestros dispositivos”. Finalmente, el ejecutivo espera que en la feria también puedan “conocer las novedades del sector a través de las marcas presentes y establecer sinergias con las mismas ya que creemos en el aprendizaje y la mejora continua”.


No hay comentarios

Añade el tuyo