ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 453

El IVA de los gimnasios, el ‘sinsentido’ que hoy pesa incluso más que hace 10 años

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-453-montaje-fitnessgym-bis

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport, número 453, y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(28-10-2022). El pasado septiembre se cumplió una década desde que a los gimnasios se les aplicara el tipo impositivo más alto de IVA. Diez años después, el sector aún arrastra secuelas. En la revista digital CMDsport número 453, gestores de reconocidas enseñas exponen sus experiencias y propuestas que ayudarían al sector a hacer frente a la actual escalada de costes.

Los gimnasios siguen lidiando con las secuelas que supuso, hace diez años, la subida hasta el tipo impositivo más alto de IVA. Una medida que en 2012 se presentó como “temporal” y que se ha acabado convirtiendo en un “sinsentido” a tenor del papel cada vez mayor jugado por la industria del fitness en la mejora de la salud de la población.

En la revista digital número 453 de CMDsport, diversos gestores de reconocidas enseñas explican qué impacto generó en sus negocios y en el sector la subida del IVA del 8% hasta el 21%, además de coincidir en la necesidad imperiosa de que este tipo impositivo vuelva a reducirse, junto con la aplicación de otras medidas, para contribuir a mejorar la salud de una industria ahogada por los costes.

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport número 453. Marca anunciante: BH FITNESS

El especial sobre los 10 años del IVA de los gimnasios se completa con una exhaustiva radiografía sobre los efectos que ha ocasionado la subida en el sector, así como una comparativa europea en la que se muestra una España instalada en el séptimo puesto de los países con un tipo impositivo al fitness más elevado.

Anytime Fitness: 5.000 clubes en 20 años de vida

En esta edición también se incluye una entrevista con el director general de Anytime Fitness Iberia, Tim Deveraux, con motivo del 20 aniversario de la franquicia norteamericana y el décimo aniversario de la filial española.

Portada de la revista digital CMDsport, número 453. Marca anunciante: COMET, dsitribuidora de Pirelli.

Dos décadas en las que Anytime Fitness se ha consolidado como la franquicia de fitness con la mayor red de centros en todo el mundo, sumando actualmente más de 5.000 en 33 países.

A nivel español, tras diez años, la enseña aglutina ahora 37 gimnasios, de los cuales 33 operan en modalidad de franquicia. Sobre la visión particular de la franquicia y otros temas, charlamos con Deveraux.

Lee toda esta información y otras a partir de la página 27 de la revista digital número 453 de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo