ESENCI@L

Accedió al cargo en 2019

Javier Blanco, reelegido presidente de Aeesdap

Inicia un nuevo mandato de tres años, hasta 2025

AGE AEESDAP

Javier Blanco (a la derecha) seguirá al frente de Aeesdap hasta 2025

(17-10-2022) Javier Blanco Rubio ha sido reelegido presidente de la Aociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (Aeesdap) hasta 2025. La asamblea general extraordinaria ha ratificado por unanimidad el nombramiento de su presidente y de la junta directiva propuesta.

El director general de Ebone Servicios Educación y Deporte SL, Javier Blanco, seguirá al frente de Aeesdap hasta, al menos, 2025. Blanco, que se presentaba a la reelección tras acceder al cargo por primera vez en julio de 2019, ha recibido el apoyo unánime de la asamblea general extraordinaria.

El acuerdo de reelección y continuidad de la actual junta directiva y gerencia supone un nuevo periodo de tres años en el que se dará continuidad a las estrategias planteadas por Blanco en su programa, así como a desarrollar otras nuevas.

“Tras estos primeros tres años en los que hemos consolidado Aeesdap en el panorama empresarial y deportivo, abordamos esta nueva etapa con la ilusión y responsabilidad de avanzar en líneas claras que llevarán a otro nivel los servicios deportivos que nuestras empresas prestan a la administración”, ha explicado Blanco, que ha reivindicado la necesidad de que los millones de personas que acuden cada semana a los centros deportivos públicos reciban “un servicio de altísima calidad”. “Esto pasa, necesariamente, por que el sistema de colaboración público-privada funcione a la perfección”, ha añadido.

PRINCIPALES RETOS

Desde su llegada a la presidencia de Aeesdap, este organismo ha abordado diferentes retos: gestión de la pandemia (cierres, suspensiones de contratos, reequilibrios, indemnizaciones, ERTE’s, etc.); la imposibilidad de repercutir los incrementos de los SMI en los contratos públicos; la negociación del V convenio estatal de instalaciones deportivas y gimnasios; o la precariedad y riesgo en los procesos de contratación pública.

El escenario actual conlleva nuevos retos, además de los mencionados: “La Ley de Desindexación de la Economía española; la imposibilidad de repercutir los sucesivos incrementos de SMI en los contratos suscritos con la propia administración y una negociación colectiva que no avanza, conforman una situación que está perjudicando seriamente la licitación de servicios a la administración”, alerta Banco.

Desde Aeesdap trabajan para “desbloquear esta situación y dar visibilidad a la administración pública como el mayor impulsor de la práctica deportiva en España que es”, así como poner en marcha un ciclo de foros de colaboración público-privada en el que los distintos agentes que conforman la misma puedan conocer mejor las circunstancias del otro.

Aeesdap, que actualmente tiene presencia en 15 de las 17 comunidades autónomas, se creó a principios de 2019 con el objetivo de agrupar a las empresas que prestan servicios deportivos y de salvamento y socorrismo a las administraciones públicas, dándoles representación e influencia en aquellos ámbitos y círculos de decisión donde se configuran muchos de los aspectos normativos, económicos y de negocio que afectan al sector deportivo. La asociación mantiene cauces de comunicación con los principales agentes del sector y los sindicatos mayoritarios, y también realiza una labor muy activa en defensa de la neutralidad de la contratación pública en el sector deportivo, de salvamento y socorrismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo