Quantcast

ESENCI@L

Parte del capital lo destinará a su división tecnológica

Jeff capta 83 millones para volver a la rentabilidad

La compañía acumula seis meses de impagos a trabajadores y proveedores

jeff

(7-2-2023). La empresa valenciana Jeff ha cerrado una ronda de financiación por valor de 83 millones de euros, con los que hará frente a sus deudas laborales y con proveedores, además de impulsar herramientas tecnológicas y financieras dirigidas a emprendedores.

Jeff ha recibido un balón de oxígeno en forma de 83 millones de euros. La compañía valenciana propietaria de las lavanderías Mr Jeff y de los gimnasios boutique Fit Jeff, entre otras verticales, ha cerrado una ronda de financiación que destinará a solventar los problemas de impagos a trabajadores y proveedores que arrastraría desde los últimos seis meses, así como impulsar nuevas herramientas para el emprendimiento.

La operación en concreto está compuesta por deuda y equity, y apoyada por fondos como DXVentures, Clean Ventures, Stelac o Prism, que se añaden a socios ya existentes como Nalpa o Alcor.

La nueva ampliación de capital se suma a los 40 millones de euros levantados anteriormente y que tendría un doble objetivo. Por una parte, tal y como publica Valencia Plaza, hacer frente a las deudas generadas por seis meses de impagos a trabajadores y proveedores. Por otro lado, “continuar con la visión de democratizar el emprendimiento para que cualquier persona con independencia de su conocimiento o capital pueda dirigir su propio negocio”, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

Impulso tecnológico

Para ello, Jeff ha previsto destinar parte de la financiación a impulsar Jeff Advisor, su solución de inteligencia artificial diseñada para guiar a los emprendedores; además de Jeff Capital, la división pensada para eliminar las barreras económicas para iniciar un negocio de la compañía.

Alcanzar la rentabilidad en 2023

El objetivo de Jeff es alcanzar la rentabilidad durante este 2023, después de encadenar varios años en números rojos. En 2020, últimos datos disponibles en el registro mercantil, la compañía sufrió un retroceso en su facturación de los 8,9 millones de euros en 2019 a los 7,7 millones un año después. Una bajada de ingresos que generó un agujero de 18,5 millones de euros en sus cuentas. En 2019, ya sumaba unas pérdidas de 15,8 millones.

“Esta operación de inversión no sólo solventa nuestra situación actual, si no que nos permite tener años de estabilidad y capital suficiente para poder seguir desarrollando nuestra visión desde la rentabilidad”, afirma CEO y confundador de la empresa, Eloi Gómez.

Jeff pone al servicio de los emprendedores un sistema ‘Business in a Box’, con la tecnología, el know-how, el asesoramiento y una marca con presencia internacional, para que “cualquier persona con ganas de gestionar un negocio pueda tener más facilidades que si lo montara por su cuenta”.

Su principal negocio es el de lavanderías, a través de la marca Mr Jeff, contando además con verticales de belleza, coworking y fitness, bajo la marca Fit Jeff. Recientemente, la cadena ha lanzado una nueva vertical de café para llevar, Coffe Jeff.


No hay comentarios

Añade el tuyo