(12-3-2021). Jeff está decidida a impulsar su expansión nacional e internacional, contribuyendo por el camino a democratizar el emprendimiento. Por ello, lanza un sistema de becas con el que reducirá a la mitad los costes de abrir una de sus franquicias.
La startup de franquicias Jeff se ha propuesto impulsar su crecimiento nacional e internacional, y hacerlo de la mano de emprendedores. Para ello, ha creado un sistema de becas con el que destinará hasta 20 millones de euros en ayudar a los nuevos franquiciados a lanzar su negocio.
La iniciativa es fruto de un acuerdo con la compañía especializada en la gestión de capital inmobiliario White Investing para becar a hasta 1.000 emprendedores, facilitando un millar de locales listos para operar en ubicaciones premium estudiadas por Jeff y repartidos por todo el territorio nacional. Con esta beca, Jeff democratiza el emprendimiento y disipa una de las barreras principales a la hora de invertir, ya que cada beca supone un ahorro de más de 20.000 euros en concepto de remodelación y equipamiento del local; reduciendo a la mitad los costes que debe afrontar un emprendedor para lanzar su negocio y ajustando la inversión inicial a 19.000 euros.
La startup comenzará otorgando las 100 primeras becas en marzo y finalizará el ejercicio de 2021 con el millar. Además, planea llegar hasta los 7.500 becados en los próximos tres años, extendiendo esta iniciativa a otros mercados en los que tiene presencia. Jeff busca emprendedores con compromiso a largo plazo, proactividad y capacidad de adaptación, a los que proveerá de su know-how y herramientas a través de su “Business in a Box”.
4 verticales
El modelo de la compañía funciona como un ecosistema omnicanal de servicios del día a día, que se divide en cuatro verticales: Mr Jeff -servicios de lavandería y tintorería-, Beauty Jeff -salones de belleza-, Fit Jeff -centros de fitness-, y Relax Jeff -centros de masaje-, todas ellas unidas bajo la misma app. Los emprendedores interesados podrán abrir su negocio de alguna de estas cuatro verticales y recibirán todo el asesoramiento, expertise y tecnología avanzada de Jeff.
Estos locales, cuya ubicación es estudiada para asentar un buen funcionamiento en base a variables como el tráfico peatonal, cantidad y clase de negocios a su alrededor y presencia de la competencia, entre otros; serán completamente reformados y equipados según la vertical, lo que hace que los costes para el emprendedor se vean tan reducidos.
Eloi Gómez, CEO de Jeff, señala: “Estamos muy emocionados con este hito dentro de la compañía. Desde que comenzamos nuestra actividad en 2015, siempre hemos hecho todo lo posible por democratizar el emprendimiento y este acuerdo marcará un antes y un después no solamente para nosotros, sino también para el mundo de la franquicia. Estamos comprometidos con lo que hacemos y muy ilusionados por difuminar una de las barreras principales a la hora de montar un negocio: el acceso a capital. A día de hoy, lo único que hace falta para ser un emprendedor exitoso es compromiso a largo plazo, capacidad de adaptación y proactividad. El resto del know-how y herramientas las proveemos nosotros a través de nuestro ‘Business in a Box’”.
Para acceder a esta beca, los emprendedores interesados deberán superar una entrevista y un test que determine que cumplen con las características buscadas por la compañía y mencionadas por Eloi Gómez.
En cuanto a la inversión inmobiliaria, Jose Solero, CEO de White Investing RE, señala: “Como gestores de capital especializados en activos inmobiliarios, estamos en constante búsqueda de oportunidades de inversión. Con este proyecto, la estrategia es localizar buenos emplazamientos en ciudades o barrios de más de 50.000 habitantes, adquirirlos, acondicionarlos para arrendarlos a Jeff y que le permita tener los locales preparados para agilizar la entrada de los franquiciados, optimizando el proceso y así poder seguir cumpliendo con su plan trazado. Para nuestros inversores, supondrá el asegurar una renta mensual sobre el valor y la calidad del producto e inquilino.”
Devolver el poder a los barrios
Desde sus inicios, una de las prioridades de Jeff es impulsar la economía local y devolver a los barrios lo que la digitalización les había quitado. Esta premisa se ha vuelto todavía más importante con la crisis, ayudando y empoderando a los emprendedores durante estos tiempos. El ecosistema Jeff aboga por el consumo local de servicios del día a día a través de la omnicanalidad, donde los consumidores pueden utilizar lo online -a través de la app o web- y offline -con las tiendas a pie de calle- a su conveniencia.
No hay comentarios
Añade el tuyo