ESENCI@L

Ya tienen instructores en varios países del mundo

Jessica Expósito y Pinto se unen para expandir el sistema de entrenamiento P13Fit

Han comenzado a introducirse en los gimnasios

Jessica Expósito y Pinto se unen para expandir el sistema de entrenamiento P13Fit

Pinto y Jessica Expósito son los co-fundadores del sistema de entrenamiento P13Fit (Fun Intensive Training).

(15-7-2020). Pinto y Jessica Expósito son las caras más visibles del sistema de entrenamiento P13Fit. El ex portero de fútbol y la estrella del fitness han creado un programa que ya cuenta con instructores en varios países y busca introducirse en los centros deportivos.

Pinto y Jessica Expósito son los co-fundadores del sistema de entrenamiento P13Fit (Fun Intensive Training). Se trata de un concepto “basado en el salto a la cuerda con base musical creado por Jose Manuel Pinto, ex futbolista profesional que ha sido guardameta de equipos como el Celta de Vigo, Real Betis balompié o el FC Barcelona. El salto a la cuerda o comba siempre fue una parte importante dentro de la preparación física de Pinto. Esto, le hizo decidirse a crear un concepto completamente innovador y novedoso con un elemento que es familiar para todos, el salto a la cuerda”, explica Jessica Expósito. Al equipo también está unido Daniel González como gestor.

El primer paso de la compañía fue formar a instructores de este programa. A lo largo de las próximas semanas realizarán más cursos y, de hecho “ya tenemos programada una formación para el 19 y 20 de septiembre. La intención es seguir expandiendo el concepto, impartiendo formaciones y contagiando a usuarios e instructores. Las clases las damos tanto online como en vivo”, asegura Expósito.

Adentrarse en los gimnasios

Uno de los proyectos para P13Fit es introducirse en los gimnasios como actividad. Jessica Expósito aclara que ya han contactado con varios gimnasios y cadenas que están interesados en el programa. “Vamos a implantarlo en breve en algunos centros, aunque hay ya algunos instructores ejerciendo. También queremos expandirlo a nivel internacional y esperamos llegar al mundo entero”, avanza.

La compañía ya cuenta con instructores formados de USA, Argentina, Colombia, México, Chile, Alemania, Rusia, UK, etc., además de España.

P13Fit reinventa el salto a la cuerda ofreciendo una actividad distinta. Se salta a la cuerda al ritmo de la música, con pasos y movimientos que se sincronizan y de fácil ejecución, con una exigencia adaptada para todos los niveles, desde básico a experto.

Más proyectos

Jessica Expósito afirma que desde P13Fit preparan nuevos proyectos. “Seguiremos desarrollando la página Web y las clases en vivo, los cursos de formación y la formación continuada para profesores”.

La instructora destaca que se trata de “un concepto nuevo muy efectivo y divertido. Además, a eso se une que las cuerdas son muy económicas y, en la época que estamos viviendo, se guarda la distancia de seguridad”.

Método

P13Fit reinventa el salto a la cuerda ofreciendo una actividad distinta. Se salta a la cuerda al ritmo de la música, con pasos y movimientos que se sincronizan y de fácil ejecución, con una exigencia adaptada para todos los niveles, desde básico a experto. Puede hacerse de forma individual o en grupo, en casa, en el gimnasio o en el exterior.

Pueden llegar a quemarse hasta 500 calorías en sólo 20 minutos. Se mejora de forma rápida y consistente todas las áreas principales de la condición física como la resistencia cardiovascular,  fuerza, movilidad, coordinación, equilibrio, agilidad,  reacción, etc. “Según los expertos saltar a la cuerda 20 minutos de manera constante equivale a 2 horas de correr”, recuerda Jessica Expósito.


No hay comentarios

Añade el tuyo