ESENCI@L

Tras casi 25 años como formador

Jesús Gallego, pionero del ciclo indoor en España, se despide de Fit4Life Academy

Jesús Gallego Catalán, pionero y formador del ciclo indoor en España.

Jesús Gallego Catalán, pionero y formador del ciclo indoor en España.

(31-8-2021). Jesús Gallego, pionero del ciclo indoor en España, dice adiós a Fit4Life Academy tras una trayectoria de casi 25 años como formador y con miles de instructores formados en numerosos países.

Jesús Gallego Catalán se marcha “muy satisfecho de Fit4Life Academy, en este peculiar curso 2020-2021 marcado por la pandemia, tras más de dos décadas impartiendo formaciones de Ciclo Indoor con el mismo equipo”, afirman desde la empresa en un comunicado. “Y lo hace siendo fiel al compromiso que le caracteriza, al no verse motivado para seguir impartiendo las formaciones con la excelente calidad que siempre ha diferenciado sus cursos, y por lo que ha sido siempre valorado por sus alumnos y alumnas de todo el mundo”, añaden.

Gallego Catalán ha expresado que “me llevo sobre todo un montón de amigos en España y en todo el mundo y la satisfacción de haber formado, según mis cálculos, a unos 2.000 instructores en sitios tan dispares como Jordania, India, Turquía, República Checa, Emiratos Árabes, México y cómo no, en España, además de tener varios alumnos que ahora son Master Instructor en sus países y de haber colaborado en la formación de los futuros Master y de los Demo Team de varios países”. Además, se ha mostrado muy agradecido por todos los años y las personas con las que ha compartido esta pasión por el ciclo indoor.

Pese a esta decisión,  el formador tiene previsto continuar con sus clases de indoor cycling y que imparte en el gimnasio Metropolitan Romareda, en Zaragoza, donde trabaja como instructor de ciclo indoor. Dicho empleo lo compatibiliza, a su vez, con su profesión como enfermero y como árbitro internacional de Judo, tarea por la cual ha sido premiado recientemente por la RFEJYDA como “Mejor labor arbitral en 2020”.

Pieza clave en el ciclo indoor español

Jesús Gallego fue uno de los pioneros del Ciclo Indoor en España, ya que formó parte del primer equipo de formadores nacional de la marca Spinning® cuando ésta aterrizó en nuestro país y en Europa a finales de los noventa.

En 1997 se realizó la primera Certificación Oficial Spinning® impartida en España, en Barcelona, formación a la cual Jesús Gallego asistió en un momento donde todavía escaseaba la oferta formativa en Europa. Dos años más tarde, en 1999 fue seleccionado como uno de los primeros Master Instructors españoles de Spinning®, a la vez que César Valcárcel, con quien cofundó en 2005 la empresa Fit4Life junto a otros dos socios.

Junto al actual CEO de Fit4Life, y siendo los dos primeros y únicos Master Instructors de Spinning® españoles, Gallego y Valcárcel se encargaron de la formación del programa en España y en cualquier país del mundo donde se los solicitase.

Más tarde, en 2002, cuando Spinning® y Schwinn Cycling® separaron sus caminos y Fit4Life asumió la formación de Schwinn Fitness Academy, empezó una etapa que Jesús Gallego ha calificado como “época dorada” para la formación en ciclo indoor en nuestro país. Al inicio de la década se convocaban y llenaban un gran número de cursos de distintos niveles a lo largo del año, y en ese período se generó una gran comunidad de apasionados y apasionadas por el indoor cycling.

Gallego pasó a ostentar la responsabilidad de Director de Formación en Fit4Life durante casi 15 años, y puede decir orgulloso que, junto con el equipo de Master Instructors, ha promocionado y difundido la activad con muchísimo entusiasmo y profesionalidad. Bajo su dirección se formaron cerca de 3.400 instructores e instructoras de ciclo indoor, mediante centenares de formaciones básicas y continuas, y se celebraron decenas de eventos y convenciones.

En 2017, Fit4Life empezó como Distribuidor Oficial de Stages Indoor Cycling en España y a impartir el programa formativo de Stages® en ciclo indoor, basado en el trabajo con vatios. En ese momento Jesús Gallego dio un paso a un lado como responsable del Área de Formación de Fit4Life (que pasó a llamarse Fit4Life Academy) para poder seguir compatibilizando su carrera como instructor con su actividad profesional en el campo sanitario, dando relevo a Raúl Rubio como Director de Formación.

En estos 4 años, la escuela ha impartido decenas de formaciones y ha certificado a más de 450 alumnos y alumnas. En esta última etapa, Jesús Gallego ha continuado ofreciendo decenas de cursos principalmente en la zona de Aragón, lugar de donde es natural y donde reside. “En estas formaciones, Jesús ha incorporado la enseñanza del entrenamiento por potencia a sus clases con maestría, y con la misma ilusión de continuar al lado de un equipo humano al que siempre ha calificado de excelente”, valoran desde la empresa.

“Sin duda alguna”, prosiguen “Jesús Gallego es todo un referente que ha aportado y ha evolucionado muchísimo como profesional del ciclo indoor a lo largo de todos estos años, contribuyendo con su labor pedagógica a que esta sea una de las actividades dirigidas más populares de entre las que se imparten en los gimnasios de nuestro país”.


No hay comentarios

Añade el tuyo