ESENCI@L

Remos y productos para Pilates, al alza en las ventas

Jim Sports detecta saturación de máquinas fitness en el mercado doméstico

Grupo Jim Sports Deportium Fitness

El Grupo Jim Sports tiene relación con el fitness con varias de sus marcas como Deportium o Sport Equipalia.

(27-2-2017). El departamento de fitness del Grupo Jim Sports ha detectado en el balance de ventas de 2016 una cierta saturación del mercado de la maquinaria de fitness. Se trata de productos que comienzan a no cubrir del todo las nuevas necesidades demandadas por los usuarios.

El Grupo Jim Sports, a través de su marca Deportium de maquinaria fitness y elementos de entrenamiento, ha percibido durante 2016  “un ligero descenso en lo relativo a las máquinas homefitness, pero un alza significativa de los accesorios  de clases dirigidas que los usuarios han comenzado a consumir a nivel doméstico”, explica Pedro Rodríguez, responsable del Departamento de Ventas de Jim Sports.

Rodríguez añade que las familias relacionadas con el Pilates, así como en el sector del Fitness orientado a la mujer, “han incrementado la venta de manera ostensible”.

Lo mejor del año

El responsable de Ventas de Jim Sports aclara que la sociedad tiende cada vez más a “las actividades vinculadas al bienestar. Son un punto de referencia que permiten al usuario realizar un paréntesis en su día a día. Dado que estas modalidades suelen impartirse en colectividades”, agrega, “es normal que la gente luego las intente reproducir a nivel doméstico, circunstancia que quizá explicaría el aumento de las ventas”.

En cuanto al entorno del material duro, como máquinas y bancos, Rodríguez afirma que se ha dado un alza en la venta de los  ergómetros de remo. “Antes eran referencias bastante infravaloradas”, explica el responsable, “pero ahora vuelven a apreciarse en las tendencias de los clientes en parte gracias al auge de  actividades como el CrossFit, en la que son de utilización frecuente”.

Material clásico, en descenso

Pedro Rodríguez reconoce que los productos que peor han funcionado durante 2016 ha sido “todo el material clásico como bicicletas de ciclo indoor, cintas de correr y, sobre todo, elípticas”.

“También hemos notado”, asegura, “una menor demanda de bancos de abdominales y press con respecto a otros años, aunque podría ser una situación meramente estructural”.

Los motivos de este declive en las ventas durante el año pasado se podría deberse “por un lado, al hecho de que el mercado esté saturado, dado que se llevan vendiendo desde siempre y debe haber un parque fijo de las mismas. Y, por otro lado, a día de hoy y en base a las nuevas tendencias antes detalladas, puede ser que esas máquinas no ofrezcan cubrir las nuevas necesidades demandadas por los usuarios”, afirma Pedro Rodríguez.

Un problema, la saturación

El responsable de Ventas de Jim Sports destaca como un problema en el sector del fitness esa “saturación de marcas y máquinas que hay en el mercado. Y sumado a la ingente cantidad de ofertas y contraofertas que está habiendo, puede generar un cierto hastío en el usuario a la hora de decidirse a formalizar la compra”.

Ese cansancio del consumidor se concreta en que “antes se buscaba una máquina concreta en la que llevar a cabo unos ejercicios determinados. Pero ahora”, afirma Rodríguez, “entre el exceso de modelos, precios e información técnica, quizá el consumidor se halle un poco saturado y decida contemplar otras opciones”.

Oportunidades

El ejecutivo de Jim Sports piensa que el homefitness al igual que otras actividades deportivas como por ejemplo el tenis, “siempre han estado ahí con una cuota de mercado estable, lo que es una garantía de continuidad. Sin embargo, dada la dependencia que de las diversas tendencias del  mercado del fitness tiene el sector, no sería de extrañar un repunte en el momento menos pensado”, valora.

Novedades

Jim Sports ha lanzado ya sus últimas novedades con la implementación de la nueva serie de cintas de correr Tm700 New, Tm850 y Tm 1200 New, en las que además de una actualización de línea, “hemos procedido a una mejora en las prestaciones de las mismas, sin renunciar a nuestro ideario de dar la mejor relación calidad, precio y servicio”, destaca Pedro Rodríguez.


No hay comentarios

Añade el tuyo