ESENCI@L

Fujiiryoki es la marca más grande de sillones de masaje en Japón

Johnson Health Tech compra el 60% de Fuji Medical Instruments por 52 millones de euros

Johnson Health Tech compra el 60% de Fuji Medical Instruments por 52 millones de euros 2

(17-2-2020). Johnson Health Tech, propietaria de Matrix, ha adquirido una participación mayoritaria de Fuji Medical Instruments, la compañía fabricante de sillones de masaje Fujiiryoki. La empresa de fitness ha invertido 52 millones de euros.

Johnson Health Tech (JHT), cuya marca comercial más conocida es Matrix Fitness, acaba de anunciar que su Comité de Dirección ha llegado a un acuerdo para adquirir el 60 por ciento de la titularidad de las acciones de Fuji Medical Instruments Mfg. Co., Ltd., propietarios de la marca de sillones de masaje Fujiiryoki por 6,24 mil millones de yenes japoneses (aproximadamente 52 millones de euros). El acuerdo de compra se completará totalmente a lo largo de este mes de febrero.

La compra  realizada por Johnson Health Tech (JHT) consolida a estas dos empresas líderes del fitness y el bienestar para expandir el alcance global de Fujiiryoki, enseña líder de sillones de masaje en el mercado.

El sillón de masaje

Fuji Medical inventó el sillón de masaje en Japón en 1954  y, a día de hoy, Fujiiryoki es la marca más grande de sillones de masaje en Japón, según confirma JHT.

“Fujiiryoki es conocido por su sofisticado proceso de desarrollo de producto y su destacada reputación de marca, pero tiene poca distribución fuera de Asia,” comenta Jason Lo, CEO de Johnson Health Tech Co., Ltd. “Creemos que cuando combinemos su potente marca y productos, con la distribución global y gran experiencia en el mercado de Johnson, surgirán importantes sinergias tanto para nuestras divisiones de Wellness como de fitness”, añade.

Mucho potencial

JHT prevé mucho potencial en este sector. “El mercado de los sillones de masaje se encuentra facturando alrededor de los 5,1 mil millones de dólares globalmente. Los países asiáticos, incluyendo China, Japón y Corea, son actualmente el mayor mercado,” cuenta Alex Wu, CEO de la división Wellness de Johnson.

“Pero lo emocionante a destacar es que mientras que el mercado ha aumentado un 8-10 por ciento en los últimos diez años, ahora estamos viendo un crecimiento considerable en los mercados de Europa y América, especialmente en los Estados Unidos”, afirma.

“Nuestro objetivo es ser el proveedor de soluciones totales de salud más grande del mundo. Y hay muchos factores en común entre el fitness y el wellness, particularmente en los sillones de masaje,” continúa Wu.

“Trasladamos nuestra división de bienestar a Japón en 2016 porque es ampliamente conocido por tener la tecnología de masajes más avanzada, y queríamos estar cerca, según nos íbamos adentrando en la industria y desarrollando nuestras líneas de producto. Esta adquisición es el siguiente paso para asegurar nuestra posición de líder global”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo