ESENCI@L

Defiende la unidad del sector y los pasos dados en “la buena dirección”

José A. Sevilla (Altafit): “En el sector del fitness no todo es comprable”

No cierra la puerta a nuevas operaciones corporativas en un futuro

altafit-jose-antonio-sevilla

José Antonio Sevilla, fundador y Ceo de Altafit. (Imagen de archivo).

(2-3-2018). José Antonio Sevilla valora positivamente el acuerdo alcanzado con iFitness y no cierra la puerta a nuevas operaciones corporativas en un futuro, aunque asegura que no es la prioridad del grupo en este momento, que mantiene sus previsiones de crecimiento orgánico con la apertura de 6 gimnasios este año.

Altafit está viviendo un arranque de año muy movido con la apertura en Terrassa (Barcelona) de su gimnasio número 40 y con la integración de los 14 centros iFitness, una vez se complete la operación de compra de la cadena, en la que ha supuesto su primera operación corporativa. La primera, que no tiene porqué ser la última, como señala el director general de la cadena, José Antonio Sevilla, quien confirma estar recibiendo “ofrecimientos de adquisición de gimnasios en funcionamiento”.

La operación con iFitness ha supuesto al Grupo Altafit sumar un total de 56 gimnasios en España, lo cual sitúa la compañía como uno de los mayores operadores del mercado en número de centros. Una vía de crecimiento por la que José Antonio Sevilla no descarta que su empresa vuelva a apostar en un futuro, y más viendo la tendencia a la concentración que presenta el mercado español de gimnasios en estos momentos.

Sin embargo, considera que son operaciones que deben estudiarse con precaución y opina que “no todo es comprable”, en alusión al artículo de opinión firmado por el director de CMDsport en el que, bajo el título de ‘Los compradores de gimnasios elevan el listón de exigencias‘, se apuntaba la creciente tendencia a la concentración que está viviendo el mercado, con unos operadores que “rehuyen actuar de salvavidas” y “arrastrar lastres” con las operación de compra-venta.

Crecimiento orgánico y expansión internacional

No todo es comprable, ni es prioritario para la cadena Altafit que mantiene para este 2018 sus previsiones de crecimiento orgánico, con la apertura de seis gimnasios a lo largo del año. Unas operaciones de las que Sevilla rehúsa dar detalles, afirmando estar “analizando varias ubicaciones”, sin que haya “ninguna operación cerrada por el momento”.

Según avanzó la cadena en su convención anual celebrada el pasado diciembre de 2017, las intenciones de Altafit pasan por dar en este 2018 definitivamente el salto internacional, pudiendo entrar dentro de estas seis instalaciones previstas, alguna fuera del territorio nacional.

MyAltafit

Paralelamente al avance de las operaciones que vinculan a Altafit con iFitness, así como al fondo de inversión MCH, y sus proyectos de expansión, la cadena también se ha volcado este inicio de año en mejorar sus programas propios con el lanzamiento del ecosistema MyAltafit desde el que “hemos potenciado y mejorado el área privada de nuestros socios”, explica Sevilla. Esta nueva plataforma “permite integrar en un mismo espacio todos los servicios que ofrece Altafit y estar en contacto con el cliente permanentemente”, señala el directivo, confirmando estar la compañía trabajando en más innovaciones dentro del área tecnológica.

Integrar el sector al completo

Y al margen de la actualidad de Altafit, José Antonio Sevilla también ha analizado el momento que atraviesa el sector, sobre el que opina que “estamos cada vez más unidos y estamos haciendo algo importante”.

Ve muy positivo el hecho de que “algunos competidores nos hayamos creído que podíamos ayudarnos” y, aunque admite que “no se están consiguiendo los objetivos a corto plazo”, afirma que “estamos más cerca, ya estamos en la agenda política”.

Sobre las críticas vertidas por algunas voces sobre que el sector no cuenta aún con suficiente entidad para ser considerado por la clase política, Sevilla responde que “quien ha tomado las riendas hemos sido unas cuantas cadenas de gimnasios, que no todas, y el sector del fitness está compuesto por mucho más que gimnasios”. Opina que “deberíamos fijarnos en otros países como Portugal, en el que la asociación de fitness integra a todas las empresas y profesionales que componen el sector”, invitando a sus colegas de profesión a “tomar ejemplo y trabajar por lograr una mayor cohesión”, para acabar concluyendo que de todas formas el camino a recorrer “es a largo plazo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo