Quantcast

ESENCI@L

La compañía refuerza su balance permitiéndole acelerar su expansión

El fondo de inversión JP Morgan entra en el accionariado de Forus

“La operación demuestra que el sector es atractivo a nivel internacional”

Ignacio-Triana-forus-2-bis

Ignacio Triana considera que la operación "lanza un mensaje positivo al sector español del fitness" de que "es interesante a ojo de los grandes inversores internacionales".

(26-2-2021). Forus ha incorporado a los fondos gestionados por J.P. Morgan Asset Management y Ben Oldman Partners a su accionariado reforzando de forma “importante” el balance de la compañía, lo que le permitirá acelerar su crecimiento en los próximos meses.

Forus recibe un importante impulso para reforzar su posicionamiento en el mercado del fitness. La compañía ha anunciado la incorporación como accionistas de los fondos gestionados por J. P. Morgan Asset Management y Ben Oldman Partners, con el objetivo de fortalecer su base de capital.

Para cerrar la operación, Forus ha contado con el apoyo y asesoramiento legal del despacho de abogados Pérez Llorca en la materialización de la transacción, cuyos detalles no han trascendido.

SIN CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE LA COMPAÑÍA

Este movimiento accionarial no implica ningún cambio en la dirección de la compañía, según ha informado su fundador y Ceo, Ignacio Triana, quien se mantiene al frente de la empresa como presidente y consejero delegado. Triana ha señalado al respecto que ello denota “la confianza que depositan en nuestra experiencia gestionando el Grupo”. Por su parte, Baring Private Equity Partners se mantiene como uno de los accionistas de referencia, al igual que el propio Ignacio Triana.

La entrada de los nuevos accionistas permite fortalecer el balance y dotar de más recursos económicos al grupo, permitiendo de este modo a Forus seguir reforzando su posición de liderazgo en el sector deportivo concesional en España, mediante una consolidación de su negocio y una mejora cualitativa de los centros deportivos y de la experiencia de los clientes.

En palabras de Ignacio Triana a CMDsport, “la incorporación de unos accionistas con un potencial tan descomunal nos brinda una gran oportunidad de crecimiento, además de una visión experimentada del sector del fitness mundial, puesto que ambos fondos son inversores muy activos y grandes conocedores del sector”. Triana no ha querido especificar el porcentaje de accionariado con el que J.P. Morgan y Ben Oldman Partners entran en Forus, si bien apunta que se trata de “una operación importante, con el que nuestro balance sale muy reforzado”.

Un sector atractivo

Además de suponer un importante impulso para Forus, Triana considera que esta operación lanza “un mensaje positivo al sector español del fitness”. En este sentido, considera que “es muy significativo que inversores referentes a nivel mundial se hayan fijado en el sector español de fitness y concretamente en Forus, a pesar de la situación de crisis que atraviesa el sector debido a la pandemia”.

Tras ello ha destacado que “todo ello muestra que, a pesar de la pandemia, somos un sector capaz de atraer el interés de los mayores fondos a nivel internacional”.

Impulso a la expansión

Forus tiene presencia en 11 comunidades autónomas, gestionado en la actualidad 34 centros deportivos en España y 3 centros deportivos en Portugal. En la pre-pandemia, Forus era la compañía que prestaba servicios deportivos a más clientes en España en el ámbito del modelo concesional, registrando, al final de 2019, a un total de 250.000 abonados.

Durante 2019, grupo Forus, contó con una plantilla media del entorno de los 2.000 trabajadores, promoviendo el empleo estable y la formación del personal como ejes fundamentales de la atención a sus clientes y por tanto de la mejora constante de sus resultados económicos. La pandemia sufrida derivada del Covid 19 ha provocado que gran parte de los empleados, en un momento u otro del año 2020, hayan estado en situación de ERTE por cierres de los centros deportivos impuestos por las medidas restrictivas de las comunidades autónomas.

Forus, en el corto y medio plazo, tiene puesto el foco en la consolidación de su negocio en España, “de manera que todo el crecimiento y expansión vivido en los últimos ejercicios se ponga en valor en los próximos meses”.

DESARROLLO CUALITATIVO

En este sentido, la compañía va a dar comienzo de una manera ordenada a un desarrollo cualitativo de los centros deportivos y servicios, con el objeto de que los clientes, a partir del último trimestre del año 2021, disfruten de una experiencia y servicio mejorado en los centros deportivos. Asimismo, con las cuentas saneadas, la compañía tiene previsto volver a protagonizar en los próximos meses operaciones corporativas en el sector.

J.P. Morgan Asset Management, que tiene bajo gestión en el ejercicio 2020 activos por valor de mas de 2,3 billones de dólares, es uno de los líderes en investment management a nivel global. Por su parte, Ben Oldman Partners es un fondo de inversión internacional, con presencia en Europa y Estados Unidos, formado por un equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia y dilatada experiencia en corporate investment.


No hay comentarios

Añade el tuyo