ESENCI@L

Con el objetivo de llegar a los 25 centros en 2017

Juan Antonio Ortega, nuevo Director de Expansión y Desarrollo en Synergym

Juan Antonio Ortega expansión Synergym

Juan Antonio Ortega, director de expansión de Synergym.

(14-9-2016). La cadena de gimnasios apuesta por el que ha sido durante cinco años Director de expansión de McFit en España para alcanzar su objetivo de 25 centros en 2017 y 100 en los próximos 10 años.

Synergym alcanzó los 10 centros en funcionamiento en el mes de febrero de este año tras abrir un nuevo gimnasio en Córdoba. Después, el director de la enseña, Pedro Martínez, aseguraba a CMDsport que se iban a dar un respiro mientras encontraban nuevas localizaciones y “retomar el plan de expansión entre el último trimestre del año y 2017”, periodo en el que pretenden abrir hasta 15 centros más.

Con esa misión ha llegado Juan Antonio Ortega al puesto de Director de Expansión y Desarrollo de Synergym. Una misión que a largo plazo -10 años- contempla llegar a tener “100 gimnasios en toda la Península”, según afirmaba Martínez en la misma entrevista.

El reto es, cuanto menos, motivador para Ortega, quien llevaba casi cinco años siendo el Director de Expansión McFit en España. El malagueño fue el encargado de que la cadena alemana llegara a los 31 centros en julio del 2015 tras las aperturas de Lugo, Gijón y L’Hospitalet de Llobregat. Dicha cadena, por cierto, tenía un objetivo similar de crecimiento. Según su director, Rafael Lirio Silva, pretendían abrir 10 centros al año y acabar superando la barrera de los 100.

Fuera del fitness, Juan Antonio Ortega había sido anteriormente el responsable de expansión de los supermercados Spar en Andalucía durante dos años y previamente había estudiado una Diplomatura de Empresariales en la Universidad de Málaga y un MBA en Administración y Dirección de empresas en INESEM.

Synergym en la actualidad

Con este currículum, el nuevo ejecutivo de Synergym cogerá las riendas de la expansión de la cadena, que actualmente tiene 10 centros en España, nueve de los cuales en Andalucía (Algeciras, Córdoba, Estepona, Marbella, Mijas Costa y cuatro en Málaga) y uno en Lorca (Murcia).

Apuesta por un modelo de gimnasio abierto 365 días, con tecnología de última generación y más de 150 actividades dirigidas, una media de 1.230 metros cuadrados y con una cuota mensual de 29,90 euros. Hasta la fecha, Synergym ha creado cerca de 90 puestos de trabajo y da servicio a más de 13.000 clientes en sus nueve gimnasios.

Dicha tipología de centro supone un cambio respecto a McFit, cuyos centros tienen una media de 2.000 metros cuadrados y un precio de 19,90 euros al mes.


No hay comentarios

Añade el tuyo