ESENCI@L

El presidente de la AEVCD coordina las revindicaciones sectoriales

Juan Carlos Gómez Pantoja, el ‘ángel de la guarda’ del fitness valenciano

“No descansaré hasta lograr la reapertura en condiciones de los gimnasios”

CEO-Atalanta-y-presidente-de-la-AEVCD-Juan-Carlos-Gómez-Pantoja-bis

SEMANA DECISIVA. El presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos (AEVCD), Juan Carlos Gómez-Pantoja, reconoce que esta semana que hoy comienza será "decisiva para el fitness valenciano". El fundador de la cadena Atalanta confía que "finalmente el próximo 15 de marzo concluya este cierre récord en el que llevamos sumidos desde principios de enero".

(8-3-2021). Juan Carlos Gómez Pantoja sigue inasequible al desaliento pese a mantenerse todavía el cierre de los espacios interiores de los gimnasios de la Comunidad Valenciana. El presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos (AEVCD), se muestra especialmente sensible ante los problemas de los pequeños centros.

Algunos han empezado a llamarle ‘el ángel de la guarda del fitness valenciano’. El fundador de la cadena de gimnasios Atalanta, Juan Carlos Gómez Pantoja, lleva desde principios de este 2021 luchando, ante las distintas administraciones por la reconsideración del ‘eterno’ cierre de los centros deportivos de dicha comunidad y lograr que se restablezca su actividad. Con su desenfrenada actividad en reuniones presenciales y digitales, llamadas telefónicas…  nadie diría que Juan Carlos Gómez Pantoja tiene 68 años. Según reconoce él mismo, “siempre he practicado deporte y me he cuidado mucho y eso me ha permitido aparentar, según dicen, diez años menos de los que tengo”. Su tradicional espíritu batallador  está siendo puesto a prueba especialmente en la campaña que actualmente se lleva a cabo en la Comunidad Valenciana por la reapertura de sus gimnasios.

El pasado viernes, 5 de marzo, atendió a multitud de medios de comunicación de toda España especialmente desplazados a la capital del Turia para cubrir informativamente la concentración que protagonizaron aquella mañana unos mil profesionales de las 2.814 instalaciones que ofrecen servicios deportivos en dicha autonomía.

Durante la concentración reivindicativa-deportiva, se realizaron diversas actividades de yoga, pilates, judo, kárate, entrenamiento funcional…

Por la tarde se mostraba satisfecho del esfuerzo: “hemos conseguido que nuestro problema apareciera en todos los ‘telediarios’ del país. Nuestro problema no es sólo nuestro y no sólo lo sufrimos los gimnasios. Nuestro problema es un problema para la sociedad española que no puede acudir a nuestros centros y beneficiarse de nuestros servicios para su salud física y mental en un momento en el que ambas están tremendamente amenazadas”.

RÉCORD ESTATAL

El objetivo de la concentración era reivindicar la reapertura de este tipo de establecimientos cuya gran mayoría permanecen cerrados, por falta de espacios exteriores, desde el pasado 7 de enero y deberán continuar en la misma situación, cuando menos, hasta el próximo 15 de marzo. Ello supone 68 días de cierre. La citada cifra convierte a esta Comunidad en la que sus centros deportivos han sufrido un cierre ininterrumpido más largo, tras la desescalada del confinamiento de la primavera del año pasado, de todo el Estado español.

Pese a ello, el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos (AEVCD) y miembro de la directiva de la patronal de instalaciones deportivas de España (Fneid), no pierde el ánimo y sigue al pie del ‘cañón’ defendiendo las virtudes de la actividad física, así como la decisiva aportación que los gimnasios y centros deportivos realizan a la sociedad, así como a las arcas del Estado en materia de prevención de la salud.

CONVERSACIÓN CON EL ALCALDE

A Gómez Pantoja le están sirviendo de mucho sus años de relaciones con la clase política valenciana para acceder y ser atendido por los diversos partidos del abanico político valenciano. En ese sentido,  el pasado viernes, tras la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, fue atendido, junto con la delegación del evento reivindicativo, por el propio alcalde de Valencia,  Joan Ribó i Canut.

RECEPCIÓN DEL ALCALDE. Los responsables de la concentración revindicativa del fitness valenciano del pasado viernes, 5 de marzo, fueron recibidos por el alcalde de Valencia. En la imagen los responsables de la Asociación de Empresarios de centros deportivos de la Comunidad Valenciana, la Plataforma Defiende los Centros de Entrenamiento y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid). Gómez Pantoja es el segundo por la derecha.

Según ha declarado a CMDsport Juan Carlos Gómez Pantoja, el máximo responsable del consistorio valenciano se comprometió a hablar con la vicepresidenta y portavoz del Consell de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, para que deje de agdizar la imposición de restricciones a los gimnasios e instalaciones deportivas. Según ha añadido el fundador y propietario de la cadena de centros Atalanta, “Ribó me reconoció que él no es de recibir en su despacho por el hecho de manifestarse, pero ha considerado que lo nuestro es de justicia”.

¿ÚLTIMA SEMANA DE CIERRE?

En principio, los profesionales del sector de las instalaciones deportivas de Valencia confían que ésta sea la última semana de cierre de los espacios interiores de los centros deportivos. Según subraya Juan Carlos Gómez Pantoja, “muchos de los propietarios de los centros pequeños están realmente en una situación límite y prolongar el cierre actual los precipitaría hacia la quiebra. Mi deber es velar porque se consiga la reapertura cuanto antes”.

El ‘ángel de la guarda de los gimnasios valencianos’, como le llaman algunos profesionales del sector en Valencia, reconoce que “existe el temor de que se cumplan los rumores que circulan de que la Generalitat valenciana quiere proceder a una reapertura muy lenta lo cual acentuaría aún más la angustia de muchos profesionales de nuestra comunidad que no tienen ‘músculo financiero’ para resistir por más tiempo”.

Juan Carlos Gómez Pantoja asegura que no piensa descansar “hasta que se consigan los objetivos” y entre éstos figuran la reapertura con una “condiciones mínimas dignas”, entre las que señala un aforo del 50% y el levantamiento de la prohibición del uso de las duchas y de los vestuarios”.

El fundador de la cadena Atalanta, enseña que el próximo año cumplirá los 40 años de singladura, prevé que está semana será “intensa”. En su agenda vuelven a figurar numerosas reuniones con políticos, así como con la Mesa del Deporte. Su confianza radica en que está semana conclúya la “pesadilla en la que lleva sumida la mayor parte de la profesión del fitness valenciano desde el día después de la festividad de Reyes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo