ESENCI@L

Inaugura dos boutiques en plena pandemia y no descarta más aperturas

Just Gym crece al calor del nuevo boom del entrenamiento personal

Asegura que se “ha reforzado el papel del entrenador personal”

just-gym-fisiogym

En pleno estallido de la pandemia el pasado 2020, Just Gym experimentó un auge en la demanda que le llevó a abrir un segundo estudio, enfocado al Pilates y la fisioterapia (en la imagen). Una propuesta a la que se le ha sumado este 2021 un tercer centro dedicado al público senior.

(3-2-2021). Just Gym pasó en 2020 de ser un centro de entrenamiento personal en el Ensanche de Barcelona a convertirse en una cadena de centros boutique en pleno crecimiento, tras abrir un segundo estudio a finales de año, al que le ha seguido un tercero este enero. En el décimo aniversario del proyecto, no descarta abrir entre una y dos salas más, si se mantiene “el éxito de demanda”.

David Suiza fundó hace ahora 10 años el centro de entrenamiento personal Just Gym que actualmente ya cuenta con tres estudios boutique en Barcelona y con la previsión de abrir “entre uno y dos más” en este año.

Just Gym ha logrado sacar partido a un 2020 que, en general, “fue un año triste tanto a nivel personal como profesional para mucha gente”, lamenta el impulsor del proyecto, el entrenador personal David Suiza. Pero que, sin embargo, en el caso de este estudio de entrenamiento personal, ha supuesto un importante impulso que le ha permitido triplicar su presencia en Barcelona.

Primero, a finales del pasado 2020 con la apertura de un segundo centro, enfocado a la fisioterapia y el pilates y bautizado como FisioGym. Al que se ha sumado, el pasado 18 de enero, una tercera propuesta, esta vez enfocada al público de avanzada edad, Just Gym Senior, emplazado en el barrio de Les Corts.

Para Suiza, la particularidad de Just Gym, enfocada a los entrenamientos personales individuales, ha constituido una valiosa ventaja en la situación pandémica actual que les ha permitido “llevar el protocolo Covid a rajatabla”, además de recibir un aluvión de nuevos clientes que en estos últimos meses se han visto privados de poder acudir a sus centros deportivos habituales debido a las restricciones impuestas por el gobierno catalán para frenar la pandemia, o por miedo a contagiarse en espacios compartidos con más gente; así como nuevos practicantes de actividad física.

Está siendo tal la respuesta, afirma Suiza, que “de seguir la demanda la misma tendencia y seguir obteniendo el mismo éxito de los últimos seis meses”, no descarta acabar el 2021 con la apertura de “uno o dos estudios más”.

Entrenador revalorizado

La cruz de muchos gimnasios y centros deportivos, que se han visto penalizados por las medidas anti Covid y por el miedo de algunos clientes a contagiarse en espacios cerrados, ha sido la cara para proyectos como Just Gym que se han visto reforzados con propuestas de entrenamiento personal al aire libre, a domicilio y de forma personalizada en los centros. Una experiencia, comenta Suiza, que no sólo ha permitido crecer y expandirse a su proyecto, sino que ha constatado una revalorización de la figura del entrenador personal, al cual “la gente nos valora más que nunca”.

En este sentido, el empresario considera que uno de los efectos colaterales de la pandemia es que las propuestas de los centros fitness van a tener que adaptarse a un nuevo escenario en el que posiblemente “el cliente ya no quiera ejercitarse en una sala llena de gente como antes del Covid”. Motivo por el que cree que puede ser una oportunidad de relanzar servicios como el entrenamiento personal y también el momento de que determinados modelos de negocio “como el low cost” den “un giro a su propuesta para satisfacer a un cliente que está cambiando”.

Just Gym opera actualmente con tres centros en Barcelona, ubicados en el 219 de la calle Entença, el 122 de la calle Nicaragua y el 28 de la calle Rafel Batlle. En los tres centros se oferta un servicio de fitness boutique con entrenamiento personal individual y segmentado por distintos perfiles de público, cuya oferta se podría ver ampliada en los próximos meses, según prevé su fundador.


No hay comentarios

Añade el tuyo