Quantcast

ESENCI@L

El Ayuntamiento exige la reapertura y el pago de las deudas existentes

Kirol Kudeaketa cierra el centro deportivo Romeral de Castejón de forma unilateral

romeral castejon

(9-3-2023). El centro deportivo Romeral de Castejón cerró sorpresivamente sus puertas el pasado 6 de marzo, en una decisión tomada por la gestora Kirol Kudeaketa, que desde el Ayuntamiento aseguran “no es compartida”, exigiendo la “inmediata reapertura”.

Sin preaviso y de forma “unilateral”. Es como la empresa concesionaria Kirol Kudeaketa 2011 habría obrado según el Ayuntamiento de Castejón en el cierre del complejo deportivo Romeral, que la empresa gestiona en régimen concesional desde hace año y medio.

De acuerdo a informaciones reveladas por el consistorio y publicadas por diversos medios locales, la concesionaria habría cerrado las instalaciones el pasado 6 de marzo con el objetivo de no volver a abrirlas.

Una decisión que se habría tomado sin que fuera “adoptada, ni negociada, ni compartida por el Ayuntamiento de Castejón”, sino que hubiera sido producto de “una decisión exclusiva de Kirol Kudeaketa 2011”, reza el comunicado del consistorio.

El Ayuntamiento ha ordenado la inmediata reapertura de las instalaciones atendiendo a que el cierre “incumple el contrato y sin justificación la empresa deja de prestar un servicio público”.

Asimismo, el consistorio pide a la empresa concesionaria que “abone las deudas existentes tanto con el Ayuntamiento como con otras administraciones, empresas y personas autónomas”.

El Ayuntamiento también ha tildado de culpable de lo ocurrido a la empresa Kirol Kudeaketa 2011 y una “nefasta gestión” del centro deportivo, que en el momento del cierre contaba con 22 trabajadores y 1.200 socios, de los cuales 800 son de Castejón, 300 de Alfaro y el resto de localidades cercanas como Corella o Milagro.

Según fuentes de los trabajadores a las que ha dado voz el diario Noticias de Navarra, el centro habría sufrido una serie de embargos por falta de pago que habrían propiciado el repentino cierre.

También aseguran que el objetivo de la empresa no sería realizar ni un Erte ni un Ere, encontrándose la veintena de trabajadores en permiso retribuido.

Segunda gestión fallida

La plantilla del centro deportivo habría pedido al Ayuntamiento la remunicipalización del centro y la inclusión de las personas trabajadoras en la plantilla del Ayuntamiento. Algo sobre lo que el consistorio no se ha pronunciado.

Sí que habría manifestado su voluntad de resolver rápido el problema y de sentarse a negociar con la empresa concesionaria, eso sí, una vez realice el pago de todas sus deudas.

Se trata de la segunda vez que una empresa presenta problemas por la gestión del centro deportivo El Romeral.

Por su parte, la concesionaria Kirol Kudeaketa 2011, además de este centro en Castejón, también gestiona un centro deportivo municipal en la localidad también navarra de San Andrés, después de que se adjudicara el pasado 2022 el concurso por un contrato de 2,9 millones de euros a 5 años.


No hay comentarios

Añade el tuyo