ESENCI@L

KPS Capital Partners adquiere Life Fitness por 438 millones de euros

El fondo ha comprado la división de fitness al completo de Brunswick

life-fitness-holdings

(6-5-2019). El fondo de capital KPS Capital Partners ha anunciado la compra de la división de fitness de Brunswick Corporation, que incluye entre otras marcas a Life Fitness. La operación permitirá a la división operar como una empresa independiente.

Brunswick Corporation ha cerrado un acuerdo con KPS Capital Partners para vender la división de fitness, compuesta por las marcas Life Fitness, Hammer Strength, Cybex, Indoor Cycling Group y SCIFIT.

El fondo de capital pagará 490 millones de dólares (438 millones de euros) en efectivo y se espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de este 2019, tuna vez se reciban las aprobaciones regulatorias.

“Esperamos nuestro futuro con KPS y estamos entusiasmados con esta increíble oportunidad de colaborar con una empresa con un tremendo historial de trabajo con compañías similares”, dijo Jason Worthy , presidente de Life Fitness. “KPS reconoce nuestro posicionamiento de marca de clase mundial, el valor de nuestras relaciones con los clientes, nuestra posición icónica dentro de la industria del acondicionamiento físico y nuestro potencial de ganancias a largo plazo. Trabajaremos estrechamente con KPS para desarrollar y ejecutar un plan estratégico centrado alrededor de nuestra misión para inspirar vidas más sanas. Aprovecharemos nuestra larga y exitosa historia de desarrollo de productos y liderazgo tecnológico, con el objetivo de proporcionar soluciones y servicios de la más alta calidad para una amplia gama de instalaciones de fitness y consumidores de fitness”, añadió.

Jay Bernstein , socio de KPS, dijo: “Estamos muy emocionados de invertir en Life Fitness, la marca líder mundial en equipos de acondicionamiento físico. Life Fitness tiene la mayor base de equipos instalada a nivel mundial, con aproximadamente dos millones de equipos cardiovasculares y de fuerza, utilizados regularmente por más de 60 millones de personas en todo el mundo. Esperamos trabajar con el presidente, Jason Worthy, su equipo de administración y los empleados de Life Fitness en todo el mundo para desarrollar esta gran plataforma y la sólida herencia de diseño, innovación y desarrollo de productos de la compañía. El historial de KPS de aprovechar su capital, su plataforma global y su compromiso de invertir en tecnología, innovación, crecimiento y servicio al cliente presenta una gran oportunidad para Life Fitness. Estamos sumamente seguros de que Life Fitness prosperará como una compañía independiente”.

Precisamente, el anuncio de la compra llega en pleno proceso de escisión de Brunswick de toda la división de fitness, que debía completarse durante este año dando como resultado la creación de Life Fitness Holdings. La adquisición por parte del fondo de capital sufraga parte de los 1,5 millones dólares destinados a la operación, que seguramente verá a partir de ahora acelerado su proceso.

En el primer trimestre de 2019, las ventas del segmento fitness de Brunswick Corp. descendieron un 7,9%, en comparación con el mismo periodo de 2018. Las ventas netas fueron de 202,07 millones de euros, frente a los 219,30 millones registrados en el primer trimestre de 2018. Por su parte, las ventas internacionales, que representan el 49% del total del segmento Fitness, disminuyeron un 10% en comparación con el mismo periodo de 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo