ESENCI@L

Se postula para convertirse en la cadena con más centros de esta comunidad

Kraftwerk, los gimnasios adaptables de Alemania que aspiran a conquistar Canarias

Aspiran a alcanzar entre 20 y 30 gimnasios en un plazo de 5 años

c375ccdc-fbbc-4478-bac5-ba041d879934

La cadena alemana de gimnasios Kraftwerk aterrizará en España el próximo mes de julio

(21-6-2022) Kraftwerk Fitness aterriza en España. Esta cadena alemana de gimnasios low cost abrirá el próximo mes de julio su primer centro en Tenerife. La enseña confía que esta apertura sea el inicio de una expansión para la que prevén alcanzar entre 20 y 30 gimnasios en Canarias en un plazo de 5 años.

De Alemania a Tenerife. La cadena de gimnasios Kraftwerk Fitness aterrizará en España este verano con su primer establecimiento en esta isla. Será la primera unidad de una enseña que aspira a conquistar Canarias con su particular modelo de gimnasio adaptable: “No somos el habitual concepto de gimnasio cerrado, sino que intentamos ser un modelo familiar que escuche a todo el mundo y vaya cambiando y mejorando según las necesidades de nuestros socios”, explica a CMDsport la directora de operaciones de Kraftwerk Fitness España, Eva Sorazu.

Este procedimiento, que se ejecuta tanto antes de la apertura como con los centros ya abiertos, les permite ir modulando y adaptando su oferta en función de los gustos de sus abonados. “A aquellos usuarios que se apuntan a la preinscripción les enviamos una encuesta para que nos indiquen qué horarios y qué clases dirigidas van a querer, así logramos crear un gimnasio enfocado a los socios de cada lugar”, amplía Sorazu. 

La cadena ya aplica esta política en los 11 gimnasios que gestiona en Alemania. “Si vemos que hay mucha demanda de un curso o actividad, se valora y tal vez se puede incorporar de cara al mes siguiente”, aporta. Esto propicia que, por ejemplo, dos gimnasios de la misma cadena puedan llegar a ofrecer servicios distintos porque así lo han solicitado sus clientes. 

En el país germano, la enseña está presente en Saarbrücken y Neunkirchen, con dos centros en cada municipio; Quierschied, Schwalbach, Weilerbach, Nonnweiler, Püttlingen, Schmelz y Großrosseln. Además, prepara la apertura de su duodécimo gimnasio en Nalbach. La cadena no opera bajo el régimen de franquicia, sino que es su central, en Alemania, la que impulsa sus aperturas. Pertenece a Daniel Müller, quien además actúa como CEO de la misma. 

ENSEÑA LOW COST

De momento, la cadena debutará en España este mes de julio con un primer gimnasio en el Parque Comercial El Enlace, cerca de Mercatenerife, en Santa Cruz de Tenerife. Tendrá 2.000 metros cuadrados, siendo uno de los más grandes de la cadena. La mayoría de los de Alemania se mueven en torno a los 1.000 y los 2.000 m2. 

Kraftwerk ofrece una tarifa inicial de preapertura, para los socios, de 19,9 euros para toda la vida y sin matrícula y, desde la apertura, una cuota de 29,9 euros más una matrícula de 49 euros. No tiene permanencia. La enseña está negociando los equipamientos que incluirá con distintas marcas proveedoras. Dispondrá de una zona de peso libre, zona de entrenamiento funcional, maquinaria de placas,  de cardio y también de actividades dirigidas. 

Kraftwerk es una empresa con más de 10 años en el mercado. La enseña apuesta por espacios con diseños inesperados, equipamiento y mobiliario de alta calidad. Los socios de uno de sus centros pueden acudir libremente al resto. Antes de su desembarco en Canarias, la cadena aglutina más de 10.000 miembros en Alemania. 

APUESTA POR CANARIAS

Su foco inicial de crecimiento son las islas de Tenerife y Gran Canaria, donde buscan establecimientos tanto en el norte como en el sur de las islas. Kraftwerk quiere crecer “sin prisas”, y para ello busca locales y naves de entre 800 a 4.000 metros cuadrados que dispongan de una zona de aparcamiento con un mínimo de 20 plazas; locales luminosos, con una distribución sencilla de la superficie. 

A corto plazo, su reto es disponer de tres gimnasios en Tenerife: el que ahora abrirán más uno al norte y otro al sur de la isla. Su objetivo a largo plazo es alcanzar, en un plazo de 5 años, entre 20 y 30 gimnasios abiertos en todas las islas del archipiélago canario. De cumplir con este plan de crecimiento se situarían como la enseña líder en Canarias. De momento, la cadena de gimnasios con más efectivos en esta comunidad es Macro Fit, con 8 centros deportivos. 

Buscan locales para alquilar con un compromiso mínimo de 10 años en ubicaciones de más de 15.000 habitantes. En el archipiélago canario existen 18 municipios que superan o se acercan mucho a esta cifra. Sin embargo, Kraftwerk Fitness busca localizaciones en 27 municipios de cinco islas canarias. En Tenerife: Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Arona, Adeje, Puerto de la Cruz, Candelaria, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Güímar, La Orotava y Los Realejos. En Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas, Agüimes, Ingenio, Gáldar, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Santa Martina de Guía. 

También buscan local en Fuerteventura (Puerto del Rosario, La Oliva y Antigua); Lanzarote (Arrecife y Las Tías) y La Palma (Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de la Palma). De momento, la cadena quiere concentrar su crecimiento en Canarias, aunque no descarta, a largo plazo, poder dar el salto a la Península Ibérica o al mercado de Latinoamérica si el modelo se adapta bien y da buenos resultados en Canarias. 

La enseña también busca traspasos de gimnasios ya existentes, propietarios que quieran participar en su expansión y subvenciones alternativas para los costes de transformación. 

Kraftwerk ha iniciado campañas en sus redes sociales para atraer a nuevos miembros y que sean ellos quienes aporten y elijan las ubicaciones que consideren mejores para su gimnasio Kraftwerk. La cadena también busca a influencers para que colaboren con sus redes sociales y ayuden a promocionar los primeros centros de la cadena.


No hay comentarios

Añade el tuyo