ESENCI@L

Esperan alcanzar los 700.000 euros en ventas en 2016

Kul Fitness redirige su estrategia hacia un buen servicio y un precio más competitivo

kul fitness contenedor fran moreno

El Responsable Comercial de Kul Fitness, Fran Moreno, en un contenedor con los productos de la marca.

(12-9-2016). La empresa de material de fitness, dedicada especialmente a los accesorios, hizo su aparición a finales del 2014 y las singularidades del mercado la han hecho replantearse la estrategia en la elaboración y comercialización de sus productos.

El primer estudio de mercado que había hecho Kul Fitness decía que en cuanto a precio debían irse a una gama medio-alta que les diferenciaría de la competencia. Por ello, hicieron una apuesta importante en calidad y diseño.

Dos años más tarde, los precios se han rebajado. Según el Responsable Comercial de la enseña, Fran Moreno, “sigue siendo una prioridad que el producto esté bien valorado, pero debe ser más atractivo a nivel de precio. Hacia allí estamos virando, centrándonos en que nuestro suministro sea flexible, realicemos una buena entrega y a un precio competitivo”.

Eso no significa que dejen de apostar por la calidad o la innovación, ya que “es un tema básico para Kul Fitness”, cuenta el ejecutivo. “Es más, en noviembre sacaremos una nueva versión del catálogo con mejoras y para el año que viene dos o tres productos nuevos en cada uno de los segmentos que tocamos: peso libre, actividades colectivas y entrenamiento funcional”.

Causas y resultados del replanteamiento

Según explica Moreno, las causas de este ligero replanteamiento “son especialmente empresas nacionales que se crean de la nada, ya sea un comercial que cuenta con dos fabricantes chinos y hace un catálogo sin marca… hasta otros que sí tienen ‘marca’. Están vendiendo al mismo nivel, lo que nos llevó a pensar que el cliente no da tanto valor a la calidad y el diseño en este tipo de producto”.

El resultado es que “el semestre va un pelín por debajo de los objetivos que nos habíamos marcado”, asegura el Responsable Comercial. Ante esta situación, se optó por estrategias que supusieron un sacrificio en las ventas pero que debían prepararles mejor para el futuro. “Esperamos acabar el año en los objetivos, sobre los 600.000 o 700.000 euros en ventas; para duplicarnos el año que viene”, concluye Fran Moreno.

Grandes operadores, internacional e Internet

Para lograr los objetivos, en Kul Fitness han puesto el foco en los grandes operadores nacionales. Cuentan con cuatro y se sienten especialmente orgullosos de Sano, el primero que apostó por ellos.

Para el ejecutivo se trata de “la única manera manera de crecer. Hay que buscar sinergias y estrechar colaboraciones”. Como la que han hecho en el Sur con FIDIAS, para los próximos cinco años para que se encarguen de su academia de formación.

Las mismas sinergias las buscan a nivel internacional, donde esperan encontrar distribuidores que les ayuden a dar el salto. De momento ya tienen algunos en Polonia y Rusia. “Nada serio todavía”, especifica Moreno.

Y finalmente, está Internet. Según el Responsable Comercial de Kul Fitness, “todavía queda un largo camino por recorrer en el online, actualmente no es un canal que esté funcionando, pero por el tipo de consumible que vendemos, que tiene un valor añadido limitado y se fundamenta en el material y el diseño, sería un canal ideal”.


No hay comentarios

Añade el tuyo