ESENCI@L

El organismo, que se presentará oficialmente en unas semanas, ha iniciado los trámites para presentar alternativas a la subida del IVA al Gobierno

La agrupación de gimnasios Fundación Vida Activa se pone en marcha

(3-6-2014). Tras la reunión que el pasado 6 de mayo mantuvieron representantes de diversos gimnasios de España con portavoces del Gobierno, la plataforma Fundación Vida Activa, con la que se pretende aportar al Ejecutivo alternativas a la subida del IVA que mejoren la situación de sector del fitness español, ha empezado a dar sus primeros pasos.

Así lo ha constatado uno de sus impulsores y presidente de la cadena Dream Fit, Rafael Cecilio, quien ha remarcado la necesidad de trabajar con celeridad debido al poco margen de maniobra con el que cuenta la agrupación. “Tras la reunión, el Gobierno se mostró receptivo y nos demandó que le entregáramos nuestras propuestas. Pero sabemos que contamos con menos de dos meses para hacerlo, puesto que está previsto que en julio se debatan en el Congreso las nuevas medidas fiscales”, comentó.

De este modo, “hemos iniciado un trabajo paralelo de constitución de la Fundación y de sus estatutos, así como todo el trabajo que debe realizar la agrupación, para perder el menor tiempo posible”.

En este trabajo que menciona Cecilio, se engloba también la toma de contacto con diversos especialistas en temas fiscales, como abogados, “que actuarán de interlocutores válidos con el Gobierno”.

Está previsto que la Fundación Vida Activa se presente oficialmente en unos quince días. Para entonces, la asociación habrá ya iniciado los trámites y contactos que les permitan presentar al Gobierno nuevas medidas que favorezcan a un sector que, en opinión de Cecilio, “está aun vivo y en crecimiento, generando empleo, además de promover una vida saludable”.


No hay comentarios

Añade el tuyo