La app de Aplifit permite ahora importar entrenamientos de Strava

Esta integración se suma a la ya existente posibilidad de exportar los entrenamientos de Aplifit hacia Strava, todo ello con el objetivo de hacer aún más accesible y funcional la aplicación.

Esta nueva función permite a los usuarios de Aplifit la posibilidad de unificar, dentro, la misma plataforma de los entrenamientos grupales o individuales monitorizados que se realizan en la instalación fitness, así como añadirle los realizados en exteriores y que estén registrados en la red social Strava, preferida por runners y ciclistas.

De este modo, los entrenamientos de Strava pueden sumar Fits en Aplifit (la puntuación de esfuerzo que usa el sistema), contribuyendo así a nutrir las estadísticas de los usuarios de Aplifit. Esto es positivo de cara a los rankings de resultados y los retos de club registrados en la aplicación, que ahora permiten tener en cuenta también el ejercicio realizado por los abonados más allá de la propia instalación. Asimismo, los usuarios de Aplifit podrán también compartir el ejercicio registrado en Strava en el muro de su gimnasio y con su comunidad de fitness.

Esta integración se suma a la ya existente posibilidad de exportar los entrenamientos de Aplifit hacia Strava, todo ello con el objetivo de hacer aún más accesible y funcional la aplicación.

Monitorización y gamificación del entrenamiento

Aplifit es una empresa de soluciones digitales para instalaciones deportivas creada en 2013. La compañía ofrece sesiones virtuales y soporte técnico, principalmente a gestores y entrenadores de clubes de fitness, con el objetivo de ayudarles a dinamizar sus actividades dirigidas, para hacerlas más motivadoras e inmersivas, y contribuir así a fidelizar a sus clientes.

Aplifit cuenta con sistemas de monitorización y gamificación del entrenamiento especialmente diseñado para ciclo indoor, entrenamientos funcionales y actividades dirigidas, aunque es aplicable a todo tipo de entrenamientos y clases de fitness. Se trata de una marca de alcance internacional, comercializada en exclusiva por Fit4Life.

Redacción: