ESENCI@L

La Asociación Española de Wellness SpaTermal mostrará su oferta en FITUR

El turismo wellness, una de las tendencias en 2014

Imagen de Aquacenter Alday, uno de los spas que pertenecen a la Asociación.

(21-1-2014). La feria de turismo FITUR comenzará en Madrid el día 22 de enero. La Asociación Española de Wellness SpaTermal estará presente en esta cita del sector con un stand donde se presentará la I Jornada Técnica sobre el último Real Decreto por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas y spas. Aunque el sector se ha mostrado estancado en 2013, los viajes relacionados con el turismo wellness serán una de las tendencias de 2014.

La Asociación Española de Wellness SpaTermal estará presente en FITUR 2014. Según su presidente, Alfredo Pérez Sainz de la Maza, en el transcurso de esta feria la entidad “presentará la I Jornada Técnica sobre el Real Decreto 742/2013 del 27/09/2013 por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas y spas. El acto tendrá lugar el día 23 de enero a las 12:00 horas en el Stand de la Asociación”.

Además mostrará a los visitantes profesionales los beneficios de unirse a la entidad cuyos socios fomentan el termalismo y el Wellness spa.

Los viajes wellness, tendencia en 2014
El presidente de la Asociación piensa que una de estas tendencias en el sector está relacionada con “los viajes, que pueden ser una manera de desconectar de la rutina y mejorar el estado de la mente, el cuerpo y el espíritu. El segmento turístico del wellness, viajes en los que las actividades orientadas a recuperar el bienestar tienen gran importancia, está experimentando un gran crecimiento”.

Un estudio reciente realizado por SRI Internacional revela que el turismo del bienestar se ha convertido en un mercado de 439 mil millones de dólares. En 2017, el turismo de salud mundial se prevé que haya alcanzado un nuevo nivel récord de 678,5 billones de dólares. Se tratará de un 16 por ciento de la facturación total del turismo mundial.

Resultados de 2013
Alfredo Pérez Sainz de la Maza asegura que la valoración del año que acaba de terminar es “muy similar al de 2012. El deterioro de la coyuntura económica y la debilidad del consumo de los hogares españoles explican la disminución de la demanda de las estaciones termales. Este hecho, no obstante, se vio parcialmente compensado por el crecimiento de la actividad correspondiente al programa público de termalismo social”.

El responsable asegura que “el número de estaciones termales en funcionamiento en julio de 2012 era de 115, contando con un total de 129 establecimientos hoteleros, que en conjunto reunían unas 18.700 plazas. Los hoteles con spa, centros especializados en salud y bienestar, y centros de talasoterapia, facturaron 3.250 millones de euros en 2011, un 10,9% más que en el año anterior, fundamentalmente gracias al dinamismo de la demanda extranjera”.

En el sector “operan cerca de 750 centros de este tipo, siendo alrededor del noventa por ciento hoteles de cinco y cuatro estrellas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo