ESENCI@L

Sus gimnasios han perdido, de media en 2020, el 50% de abonados

AB Fitness paraliza por ahora sus nuevas aperturas

La cadena AB Fitness paraliza por ahora sus nuevas aperturas

Sala de ciclo indoor de uno de los centros de la cadena de gimnasios AB Fitness, Easy.

(15-1-2021). La cadena de gimnasios low cost AB Fitness abrió su séptimo centro en el mes de septiembre y preveía dos nuevas aperturas a lo largo de 2021. Las oleadas de la pandemia y las nuevas restricciones paralizan, de momento, los planes estimados.

Las autoridades de Galicia anunciaban hace dos días nuevas restricciones a los gimnasios de la Comunidad: cierres a las 22 horas y actividades deportivas con un máximo de cuatro personas. “Esas son nuevas dificultades que se suman a las que ya sufríamos”, afirma el CEO de la cadena gallega de gimnasios low cost AB Fitness, José Antonio Durán. “A nuestros centros acudían muchos usuarios después de su jornada laboral, aprovechando que cerramos a las 12 de la noche. Ahora no podrán venir y, además, se reducen aún más los grupos de entrenamientos”, añade.

EL CEO tenía la esperanza, a finales de 2020, de que el mes de enero de este año representara un punto de inflexión para reactivar las altas en los gimnasios, históricamente uno de los mejores meses del año. “Pero habrá que esperar”, reconoce.

2020, un año lastre

El balance del ejercicio de 2020 “es un desastre”, asegura. “No hemos finalizado aún el cierre, que estamos rematando, pero consideramos que es un año perdido. Y no sólo eso, sino que, además, va a dejar lastrado al sector durante varios años”. De momento, el directivo piensa que hasta el segundo semestre de 2021 no habrá recuperación.

La cadena, con siete centros, seis en Galicia y uno en Asturias, tenía previstas un par de nuevas aperturas durante este año, pero todo está ya paralizado, admite Durán. “Tras el aumento de las limitaciones, que se producen cada poco tiempo, los usuarios están muy intimidados. En estos momentos estamos en un descenso de socios del 50% de media entre todos los gimnasios”, admite.

Imagen de la app de AB Fitness.

La app, una ayuda

Una de las novedades que lanzó AB Fitness al iniciarse la pandemia fue su propia app de reservas y entrenamientos. “Estamos muy contentos por su funcionamiento y por cómo nos ha ayudado”, afirma el directivo. “En especial todo lo relacionado con el control de aforo y la reserva de clases. Sin ella no habríamos podido organizarnos”, confirma.

La cadena se encuentra mejorando el módulo de la aplicación destinada a entrenamiento, incorporando nuevos niveles y ampliando opciones para el usuario y que está listo en breve.


No hay comentarios

Añade el tuyo