Quantcast

ESENCI@L

Antes de afrontar nuevas aperturas quieren crecer en sus centros

La cadena de gimnasios AQA sale a flote después de superar una deuda de 25 millones

AQA-AOURENSE-GIMNASIO

Durante el 2017 Gaia ha invertido más de dos millones de euros en mejoras de algunas de sus instalaciones. En concreto, han destinado un millón de euros para potenciar el centro AQA de Ourense y cerca de 1,2 millones más para mejorar los dos clubes AQA de Valencia.

(20-11-2017). La compañía, que dispone de ocho centros repartidos entre Galicia, Madrid, Valencia y Andalucía y que operan bajo el modelo concesional, ha centrado los esfuerzos de los últimos años en mejorar la delicada situación económica. En este 2017 vuelven a la senda del crecimiento y prevén cerrar el año con una facturación superior a los ocho millones de euros.

Después de vivir unos años con dificultades, la cadena de gimnasios gestionados por Gaia bajo la marca AQA retoma el camino del crecimiento. Marcos Fernández, director general de la compañía que dispone de ocho centros repartidos entre Galicia, Madrid, Valencia y Andalucía y que operan bajo el modelo concesional, cuenta que en los últimos años han priorizado el esfuerzo para reducir deudas que llegaron a la cifra de 25 millones euros. Este trabajo ha tenido una recompensa ya que dicho endeudamiento está cerca de zanjarse abriéndose así otro escenario en que la empresa quiere volver a la senda del crecimiento.

Fernández destaca que el grupo que lidera está en una etapa en la que busca maximizar los resultados económicos de las instalaciones que disponen. En este sentido, el CEO de Gaia expone que hasta lo que llevan de año están creciendo un 6% en los ingresos en comparación al año pasado. En esta línea, la empresa prevé cerrar al año superando la barrera de facturación de los ocho millones de euros. En el 2016 la cifra de facturación alcanzó los 7,8 millones. Y para el 2018 los objetivos todavía son más ambiciosos ya que quieren crecer “un mínimo” de un 10%: “El año que viene queremos tener una rentabilidad muy importante que nos permita afrontar nuevas retos”.

Marcos Fernández Conde es el director general de Gaia.

MÁS DE DOS MILLONES EN INVERSIONES

El director general de los clubes AQA insiste que para afrontar nuevos retos antes era vital optimizar los clubes existentes. En esta línea, durante el 2017 han invertido más de dos millones de euros en mejoras de algunas de sus instalaciones. En concreto, han destinado un millón de euros para potenciar el gimnasio de Ourense y cerca de 1,2 millones más para mejorar los dos clubes de Valencia. Estas inversiones vienen a reforzar el que es el objetivo prioritario de Gaia que no es otro que “crecer con nuestros centros”. Sin ir más lejos, hasta octubre han incrementado un 6% la cifra de abonados en comparación al mismo periodo del año pasado. Actualmente se sitúan en 35.000.

UN MERCADO EN CRECIMIENTO

Por otro lado, el directivo de Gaia ve el futuro del sector del fitness con optimismo porque están notando una aumento notable de la actividad deportiva entre la población. Y esto no pueden ser más que buenas noticias para el parque de gimnasios. Igualmente, sobre la irrupción hace años de fenómenos como el low cost o más recientemente con el impulso de los centros de proximidad, en AQA aseguran que no están teniendo una afectación en su negocio debido principalmente a que en la zona donde tienen ubicados sus centros no reciben esta competencia directa. De todos modos, el propio Fernández remarca que el crecimiento de la actividad física entre la ciudadanía abre un horizonte de mercado “donde pueden convivir y crecer distintos perfiles de negocios”.

Actualmente, el grupo Gaia dispone de ocho centros (tres en la Corunya, dos en Valencia, uno en Ourense, uno en Madria y otro más en Málaga) con una superficie de 80.000 metros cuadrados. Con sus 35.000 abonados, ocupan el puesto número ocho en el ranking español de cadenas concesionales según el número de usuarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo