ESENCI@L

Cuenta con cuatro centros multi boutique en Alicante

La cadena de gimnasios iTraining prepara su expansión fuera de Alicante

Creará un servicio de consultoría

La cadena iTraining prepara su expansión y un servicio de consultoría

Los clubs iTraining son centros multi boutique, con diferentes salas de entre 80 y 120 m2, diáfanas para que todos los usuarios queden dentro del campo visual del Asesor Wellness y donde de imparten clases de Entrenamiento Funcional, Pilates Reformer y Boxeo sin contacto.

(25-4-2022). La cadena Grupo iTraining, con cuatro centros boutique en Alicante, prepara para los próximos meses su expansión en Valencia y Murcia. Los clubs ofrecen Entrenamiento Funcional, Pilates Reformer y Boxeo sin contacto. Otro de los proyectos es el de adentrarse en la consultoría.

La cadena Grupo iTraining cuenta con cuatro centros, todos en Alicante. “Tres de ellos en propiedad: Alicante Centro, Pau 2 y San Juan Playa. Nuestro primer franquiciado nace en Elche, esperando que próximamente sean muchos más”, detalla uno el CEO de la cadena, Jesús Villena.

La compañía se fundó en 2012, “·como evolución del ‘Jesús Villena Studio’. La casuística era que, por un lado, el equipo humano empezó a crecer gracias a que había detrás un servicio de varios técnicos. Y, por otro lado, mi figura comienza a ejercer sobretodo labores de gestión. De manera que pensamos que esta transformación a iTraining era la más acertada”, afirma el CEO.

De izquierda a derecha, Fran Loro, Ricardo Vidal y Jesús Villena, socios en la cadena de centros multiboutique Grupo iTraining.

Centros multi boutique

Jesús Villena define a los clubs iTraining como “centros multi boutique. Con diferentes salas de entre 80 y 120 m2, diáfanas para que todos los usuarios queden dentro del campo visual del Asesor Wellness y donde los clientes pueden hacer clases de Entrenamiento Funcional, Pilates Reformer y Boxeo sin contacto”.

El hecho de ser un multi boutique donde se ofrecen tres tipos de actividades tan diversas, hacen que el público también sea variado, destaca Villena. “Es decir, cada actividad tiene un tipo de cliente muy segmentado, y entre las tres modalidades nos encontramos desde adolescentes hasta abonados octogenarios”, añade.

Proyectos

Jesús Villena asegura que una de las novedades que estudian para los próximos meses es la de “mejorar las instalaciones de Pau2 y San Juan Playa”.

Los otros clubs “son centros relativamente jóvenes, uno con 2 años y otro con meses. Nuestra intención es madurarlos, llevarlos a un punto de rentabilidad óptimo y, evidentemente, seguir creciendo. Buscaremos localizaciones próximas, pues entendemos que estar cerca del negocio es muy importante”, destaca el CEO.

Villena añade que esa expansión será, “con seguridad, en Valencia, Murcia y alguna otra ciudad por concretar. Tenemos un equipo muy talentoso y eso nos da mucha ventaja”, prosigue.

Otro de los proyectos es el de “adentrarnos en la consultoría, ya que en el sector hay mucho talento al que le cuesta dar el salto y, además, existen operadores con un modelo estanco. Queremos poner nuestra experiencia al servicio del sector”, asegura.

Servicios y material

Villena piensa que “una de nuestras fortalezas de los clubs de la cadena es la pluralidad de servicios que nuestro abonado puede encontrar en cualquiera de nuestros centros. Tiene acceso a tres actividades: iFunctional, iPilates e iBoxing y, en cualquiera de ellas, el abonado puede hacerlas en la modalidad de Entrenamiento Personal o Smart Groups. Ofrecemos sesiones los 7 días de la semana y nuestros clientes disponen de parking gratuito”, detalla.

En cuanto al material que se utiliza en los centros, en iFunctional se entrena con diverso material funcional y algunas máquinas cardiovasculares como Airbikes, remoergómetros, etc. En iPilates, se ofrece “el servicio en la modalidad de Reformer, que es la máquina original que se diseñó para la práctica del método y, además, con el apoyo de diferentes herramientas para atender al principio de variedad del entrenamiento, como es: la torre, el mat, el Box, magic ring, etc.”, enumera.

Por último, en iBoxing, la cadena cuenta con sacos largos, aunque no se practique la patada, una pera rápida, double end bag, etc. “Nuestro abonado acaba conociendo la base de los desplazamientos, esquivas y diferentes golpeos a la vez que se divierte y consume muchas calorías”, concluye  Jesús Villena.


No hay comentarios

Añade el tuyo