ESENCI@L

La cadena de gimnasios 24h Sportia busca socio para iniciar su expansión

Planea salir de Burgos y abrir cinco centros

sportia-burgos

(20-11-2018). Tras doce años en el mercado y actualmente dos gimnasios operativos en Burgos, Sportia Gimnasios se ha propuesto ampliar su red de centros, para lo que no descarta llegar a un acuerdo con un socio inversor que colabore en el impulso del proyecto.

Formar una cadena de entre cinco y siete gimnasios. Este es el objetivo que se ha propuesto el empresario Emilio Lozano, impulsor de la cadena Sportia Gimnasios.

La marca Sportia nació en Burgos en 2006, con la apertura de un primer gimnasio de 650 m2 de superficie, a la que después se sumaría un centro especializado en Pilates y entrenamiento personal, también en Burgos. Diez años después del debut, en 2016, emprendería su proyecto más ambicioso hasta la fecha, la apertura de un club de casi 1.400 m2 de superficie en el centro de la capital burgalesa, en el que se integraría el hasta la fecha centro independiente de Pilates y entrenamiento, que cerraba sus puertas. “Creamos lo que ahora se ha bautizado como corner boutique”, señala su gerente e impulsor Emilio Lozano.

Con actualmente dos gimnasios operativos, la cadena Sportia se ha propuesto seguir creciendo y salir de Burgos. En concreto, el plan previsto contempla la apertura de entre tres y cinco gimnasios en los próximos años, con ubicaciones previstas entre Burgos y un radio de 200 km a la redonda. Entre las localizaciones que la empresa está estudiando se encuentran Valladolid y Madrid.

A la búsqueda de financiación

Para llevar a cabo este proyecto de crecimiento, la compañía busca financiación. Hasta el momento, ha recurrido a la autofinanciación para mantener la empresa, pero Lozano es consciente de que la expansión requiere de una fuente externa que de el impulso necesario.

“Me gustaría llegar a un acuerdo con un socio inversor que no sólo proporcione solvencia, sino que se implique en el proyecto”, señala Emilio Lozano quien no contempla pero tampoco cierra la puerta a la entrada de fondos de inversión o incluso llegar a protagonizar alguna operación corporativa de compra o venta.

De hecho, Lozano ya tiene experiencia en ello, puesto que en 2010 abrió el primer gimnasio low cost de Burgos, Bubagym, que vendió en 2013 a la cadena Altafit.

“Trabajamos en un sector que es de volumen. El volumen genera economía de escala y para prosperar hay que sumar efectivos”, reflexiona.

Propuesta de ‘cariño’

La propuesta de Sportia Gimnasio es la de un centro de proximidad, abierto las 24 horas y basado en tres pilares, según destaca Lozano: “El cariño, la conexión con los clientes tanto a nivel tecnológico como de trato del personal, y entretenimiento, todo con una actitud muy enfocada al asesoramiento y al estar pendiente constantemente del cliente”.

La cadena se ha hecho un hueco en el mercado de Burgos, donde operan “entre 25 y 27 instalaciones, entre los privados, los low cost, los de proximidad, las franquicias y los municipales”, remarca el empresario, que opina que “no muchos burgaleses están acostumbrados a la calidad y cuesta que paguen los 57 euros de media de la cuota Sportia”. Sin embargo, la cadena ya aglutina 1.320 clientes abonados y 200 usuarios del servicio de entrenamiento personal y pilates que se paga a parte de la cuota mensual.

Para los nuevos gimnasios, las localizaciones deseadas se encuentran en núcleos urbanos, cerca de zonas residenciales y empresariales. “Nuestro público objetivo son personas de 35 años en adelante que busquen un servicio dinámico, cómodo, abierto 24 horas, con entrenamientos dirigidos y virtuales, equipamiento de alta calidad de Matrix y Life Fitness, y mucho entrenamiento personal enfocado a la salud y a cuidar el metabolismo humano”, concluye.

Apuesta por el rugby local

Paralelamente a sus proyectos de expansión, Sportia Gimnasios aumenta su implicación con el deporte local de la ciudad de Burgos. Acaba de firmar el patrocinio del Club Pingüinos Rugby Burgos, con el que la cadena apoyará al único club de rugby femenino de la ciudad.

Fruto del acuerdo, Sportia añadirá su nombre al del club, además de ofrecer sus instalaciones deportivas y asesoramiento deportivo para que las integrantes del club mejoren su rendimiento.

Según ha informado la cadena, el convenio implica el acceso libre a las instalaciones las 24 horas de apertura del centro y el asesoramiento técnico por parte del entrenador Diego Montes. Sportia también aportará su nombre al equipo de formación, que juega la liga de promoción a nivel regional.

“El objetivo que se persigue con el patrocinio pretende poner al servicio del rugby femenino las instalaciones y los conocimientos adquiridos para incrementar los resultados deportivos del equipo. Es un club de la ciudad, de reciente creación y donde se puede aportar aquello en lo que Sportia trabaja a diario”, ha señalado la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo