ESENCI@L

La cadena de gimnasios femeninos inglesa Sweat! echa el cierre

La apuesta personal del cofundador de Virgin Active

sweat

(27-5-2019). El proyecto creado por el cofundador de Virgin Active, Frank Reed, basado en una cadena de gimnasios femeninos bautizado como Sweat! (sudor), no ha podido superar sus problemas económicos y ha iniciado su liquidación.

La cadena de gimnasios femeninos Sweat! (Sudor) nació en Reino Unido en el año 2013 de la mano del cofundador de Virgin Active, Frank Reed.

En estos años había abierto seis instalaciones e incluso había cerrado recientemente un ambicioso acuerdo con la cadena de grandes almacenes Debenhams para abrir gimnasios en sus recintos comerciales, lo cual iba a impulsar el crecimiento de la cadena.

Sin embargo, la compañía no ha podido superar la mala situación económica que arrastraba y que le llevó a presentar concurso voluntario de acreedores a principios de mayo, según publica el medio inglés Leisure Opportunities en referencia a un comunicado publicado por Puma Investmets, el fondo de inversión que invirtió 3,4 millones de libras en Sweat! En 2017.7

En dicho comunicado, Puma Investments explicaba que: “Como se informó en los resultados provisionales más recientes, Sweat Union Limited, el operador de gimnasios en el que invertimos unos 3,4 millones de libras, estaba experimentando dificultades comerciales. Lamentamos tener que informar que, tras el rechazo del acuerdo voluntario de los acreedores propuestos, sus directores han iniciado un proceso que puede llevar a Sweat! a entrar en la liquidación voluntaria de los acreedores. No se espera que los accionistas se recuperen de esta liquidación, lo que reducirá el valor del activo neto de la compañía en aproximadamente 11 p. por acción”.

Sweat! Se centró en atraer al público femenino, especialmente de la franja de edad entre los 18 y los 33 años, a través de una propuesta especializada a bajo coste.


No hay comentarios

Añade el tuyo