ESENCI@L

Cuenta con doce hoteles en España

La cadena Hoteles Elba intensifica su especialización en turismo deportivo

La cadena Hoteles Elba intensifica su especialización en turismo deportivo

Uno de los gimnasios de la cadena de Hoteles Elba.

(19-11-2018). La cadena de Hoteles Elba dispone de doce hoteles situados en las Islas Canarias, Almería, Granada, Cádiz, Málaga y Madrid. La compañía ha realizado una fuerte apuesta por el segmento deportivo con gimnasios, servicios de entrenamiento y nutrición e instalaciones deportivas.

La cadena Hoteles Elba ha intensificado su especialización en el segmento deportivo como diferencia sustancial frente a la competencia. La compañía dispone de doce hoteles distribuidos en las Islas Canarias, Almería, Granada, Cádiz, Málaga y Madrid.

El Director Comercial de Elba Almería y Elba Motril, dos de las instalaciones de la cadena, Manuel Nieto, explica que se trata de un segmento “que valora las atenciones especiales que podemos ofrecer en muchos de nuestros destinos fuera de temporada alta”.

Nieto especifica que, por ejemplo, que “en Fuerteventura, las rutas ciclistas y de running, transcurren en ocasiones al pie de nuestros hoteles en la isla.  Asimismo, en nuestros establecimientos de Vecindario (Gran Canaria), Almería, Rota (Costa Ballena) estamos ubicados a muy poca distancia (5-15 minutos) de instalaciones, campos de fútbol y piscinas olímpicas de primer nivel”.

El ejecutivo añade que la cadena acoge a numerosos equipos cada año. “Se concentran en nuestros hoteles para realizar sus pretemporadas o concentraciones puntuales. Son en especial de nacionalidades del norte de Europa porque sus campos están helados. Podemos ofrecerles, además, atenciones especializadas. Es el caso de  dietas, espacios y salones para trabajar, talasoterapia en coordinación con sus fisioterapeutas y sus equipos técnicos”, afirma.

Cercanía a instalaciones deportivas

Manuel Nieto opina que “el aficionado al deporte es un cliente exigente. Valora mucho la relación calidad-precio, así como la cercanía a las instalaciones donde participa su equipo o familiar. También se  interesa por la gastronomía y las posibilidades de visitar las áreas culturales del destino”.

El turismo deportivo, “en destinos de playa, contribuye a desestacionalizar la oferta. Coloca las instalaciones al completo a total disposición de los clientes, pues es una ocupación más discreta”, destaca el directivo.

En el caso de Almería, por ejemplo, desde hace una década está apostando fuerte por el sector deportivo. “Esto conlleva a que nuestro hotel genere un porcentaje muy alto de sus ingresos nutriéndose de este tipo de cliente, tanto el deportista como el aficionado”.

Servicios y gimnasios

Los gimnasios de los Hoteles Elba cuentan con instalaciones diferentes entre sí. Dependiendo del destino cuentan con diferentes aparatos y espacios para poder desarrollar una actividad de mantenimiento completa. Entre su equipamiento se incluye la cinta para correr, aparatos de musculación, pesas, bicicletas estáticas, etc. Todo esto se va renovando constantemente.

Además, se ofrece el servicio de entrenadores personales. Se realiza “bajo petición del cliente en hoteles como Elba Almería. En Fuerteventura el hotel Elba Palace Golf fue pionero. Dispone de una iniciativa que ofrece actividades adaptadas a cada cliente en función de su edad y su forma física”, asegura Nieto.

La cadena también cuenta con un equipo especializado en preparación de menús deportivos adaptados a los diferentes sectores del deporte. “Somos capaces de adaptarnos a cada una de las especialidades”.

Como novedad, Elba Almería Business & Convention Hotel está diseñando un paquete deportivo. Éste incluye desde alojamiento, manutención y ocio, hasta la contratación de instalaciones deportivas. Todo gestionado desde el propio hotel, señala el directivo.

Instalaciones en Fuerteventura

La fuerte apuesta de la cadena Hoteles Elba por el deporte y el turismo deportivo se constata en las instalaciones con las que cuenta en cada complejo hotelero.

En el caso de Fuerteventura, la cadena cuenta con cinco hoteles. Uno de ellos es el Elba Palace Golf Fuerteventura, con pista de pádel con iluminación, piscina de adultos con solarium, gimnasio y una zona relax con sauna, jacuzzi y baño de vapor. Este hotel dispone de entrenador personal y un programa diario de actividades deportivas como Body Balance, fitness y Aquagym. Las instalaciones se completan con el Centro Wellness Aloe Vera & Honey. Es posible reservar masajes relajantes, deportivos o de técnicas orientales. Además, de las instalaciones de golf de primer nivel internacional.

El Elba Sara Beach & Golf Fuerteventura, e inmediatamente próximo a él Elba Carlota Beach & Convention Hotel, cuenta con el golf como deporte estrella. Es un campo clásico, par 72, con 10 hoyos par 4, 4 hoyos par 5 y 4 hoyos par 3. Pero además, el área deportiva cuenta con un completo gimnasio con sauna, además de  multipista de tenis, fútbol, balonmano, voley –playa, zona de tiro con arco, petanca.

El Elba Castillo San Jorge & Antigua, cuenta con golf, tenis, pádel, mountain bike, senderismo, nordic walking. El hotel ofrece facilidades para disfrutar de los deportes naúticos como el surf, el windsurf, el kitesurf, el kiteboarding, y otras actividades.

Y en cuanto al Elba Lucía Sport & Suite Hotel  dispone de un Sport Centre, que es el área reservada al deporte. Cuenta con 2 canchas de tenis, 2 canchas de badminton, 2 canchas de squash, pádel y cancha para baloncesto. En los alrededores del hotel se pueden practicar rutas de cicloturismo y senderismo.

En Gran Canaria

En cuanto al Elba Vecindario Aeropuerto, ofrece un circuito de running desde la misma puerta del hotel (unos 10 kilómetros de longitud), gimnasio, sauna y cancha de squash. Se puede utilizar la sala de masajes previa solicitud. También ofrecemos la posibilidad de preparación de menú o dieta especial para grupos de deportistas.

En Lanzarote

En cuanto al Elba Lanzarote Royal Village Resort, dispone de un importante gimnasio y maquinaria de última tecnología. Los huéspedes pueden utilizar la amplia sala para actividades colectivas incluyendo variaciones de yoga, Pilates, Zumba y fitball, entre otras actividades. Además, cuenta con canchas multiuso, canchas de tenis, fútbol petanca y beach vóley, todas actividades con monitor.

Almería y Madrid

El Elba Almería está especializado en acoger equipos deportivos. El hotel ha sido elegido por equipos de primer nivel como el AT. Madrid, FC Barcelona, Real Madrid o las selecciones españolas de fútbol y baloncesto. Existe la posibilidad de servir un buffet deportivo en el salón privado. Todo se personaliza en función de las necesidades del equipo. Además, está habilitada un área privada de aparcamiento en la puerta del hotel para el autobús del equipo.

El hotel Elba Madrid Alcalá también tiene un completo gimnasio. Como el hotel está ubicado a pocos metros el Parque de la Quinta de los Molinos, ofrece un espacio verde único para actividades al aire libre.

En Granada y Málaga

El hotel Elba Motril ofrece el equipamiento necesario para la puesta en forma integral. Consta de máquinas multifunción, bicicleta estática, elíptica y reclinada, cinta de correr, banco y juego de mancuernas, etc. Además, incorpora colchonetas disponibles para el entrenamiento y la relajación final.

El Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa cuenta con un Sporting Club consistente en un amplio gimnasio con luz natural y vistas al jardín. Está dotado de aparatos de Technogym, con maquinaria de peso libre, cardiovascular y máquina guiada. Los clientes disponen de servicio gratuito de taquillas, vestuarios y duchas, piscina exterior cubierta y climatizada, así como de un Club Thalasso Spa. Nuestro personal especializado les podrá guiar en su entrenamiento físico bajo petición previa y contratación adicional.

También en Cádiz

El hotel Elba Costa Ballena Beach cuenta con un espacioso gimnasio. Está equipado con bicicleta estática y elíptica, máquina de remos, cinta de running y gran variedad de máquinas de entrenamiento muscular.

Aquí se ofrecen actividades de team building con contenido cultural, social, gastronómico o de relax en la Costa de la Luz. Stages deportivos de fútbol, con un campo de fútbol profesional a 800 metros y unas instalaciones municipales de primer nivel, campo de golf de 27 hoyos, tenis, pádel, hípica, centro de caza y pesca, playa, polideportivos.

Para los deportistas, se dispensan tratamientos específicos en nuestro Thalasso Spa. Está especializado en atender a los equipos profesionales de fútbol para el entrenamiento de pretemporada (como el Sevilla FC) y los torneos de fútbol.


No hay comentarios

Añade el tuyo