ESENCI@L

La cadena low cost Fitup abrirá cuatro centros en este 2015

fitup

Zona 'Regular' de uno de los centros Fitup.

(24-2-2015). Con cuatro instalaciones en funcionamiento, la cadena de gimnasios low cost Fitup planea expandir su marca, al menos con la apertura de cuatro centros más durante este año 2015, dos de los cuales se ubicarán con total seguridad en Madrid.

La marca Fitup nació en el año 2011 y cuenta actualmente con tres centros en Madrid y otro en Ávila. En este 2015, tiene previsto doblar su presencia en el mercado con la apertura de dos centros más en la capital, por ser “muy conocedores de la situación de esta ciudad”, según explica el director general de la cadena Carlos Castañeda. Aunque, la compañía tiene previsto también seguir expandiendo su concepto progresivamente por el resto del territorio, comenzando con dos localizaciones que la marca ha preferido no desvelar por el momento.

De media, los centros Fitup cuentan con una superficie útil de unos 2.200 metros cuadrado por club y en torno a 4.000 usuarios por centro.

“El usuario busca precio y claridad en el servicio”
Fitup se engloba dentro de la oferta de gimnasios low cost, aunque Castañeda asegura que la filosofía de la empresa les diferencia de los demás conceptos low cost. “Somos muy claros en lo que somos y en lo que no. No somos centros especializados en determinadas disciplinas, ni macrocentros. Hacemos conscientes a nuestros usuarios de nuestra propuesta deportiva equilibrada, que en realidad es lo que busca el 70% de los usuarios de fitness”, comenta.

Una claridad de mensaje, unida a un buen precio, puesto que considera que “el usuario quiere claridad en el servicio y precio. Evidentemente, a no todo el mundo satisface nuestra oferta, pero para eso existen más modelos de gimnasios en el mercado”, señala.

Tres niveles de entrenamiento
El modelo de gimnasio low cost que Fitup propone “prescinde de lo periférico, centrándose en una oferta muy concreta, tanto en servicios como en precio, y ubicado en núcleos urbanos muy céntricos”, explica Castañeda.

“Nos intentamos diferenciar con tres grandes zonas de entrenamiento: una zona Soft, la más importante de cada centro y destinada a usuarios sin experiencia o no cualificados; la zona Regular que recoge tanto al experimentado como al iniciado de segunda fase; y la zona Hard, donde se ubica el peso libre, la maquinaria de fuerza y el circuito cross”.

Todo ello, prosigue Castañeda, “acompañado de una plataforma de conectividad muy potente a través de la página web y de las redes sociales, de manera que el usuario está siempre conectado a nuestros centros y al fitness”.

Un 30% de principiantes del fitness
Otra característica que Castañeda atribuye a los centros de su marca es que “hacemos accesibles servicios que antes eran muy exclusivos, como es el entrenamiento personal. Además, nuestro modelo atrae a un perfil de usuarios que no había ido nunca antes a un gimnasio y es que el 30% de nuestros usuarios no habían pisado uno antes”.

Más información: http://www.fitupweb.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo